Dolor en la música por la muerte de famoso cantante

La trágica muerte de Shifty Shellshock, líder de Crazy Town, a los 49 años, deja un vacío en la industria musical. Cuál fue la causa de su deceso. 

25 de junio, 2024 | 19.56

El líder de la banda de rap-rock Crazy Town, Shifty Shellshock, murió el último lunes a los 49 años en su casa de Los Ángeles. La noticia del deceso del cantante estadounidense conmocionó al mundo de la música. Conocido por su famoso tema Butterfly, Shifty marcó la industria musical de los años 2000.

Aunque todavía se desconoce la causa de su muerte, TMZ informó que se están llevando a cabo investigaciones al respecto. Shellshock, cuyo nombre de nacimiento era Seth Binzer, fue abierto sobre su lucha contra las adicciones durante varios años, participando incluso en programas de televisión como Celebrity Rehab y Sober House.

Además, el músico estuvo envuelto en diferentes controversias a lo largo de su carrera. En 2011, fue detenido por una pelea doméstica con su novia, y al año siguiente, fue hospitalizado después de perder el conocimiento y entrar en coma. En 2023, fue arrestado por conducir bajo los efectos del alcohol.

Crazy Town, la banda que Shifty lideraba junto a Bret Mazur, alcanzó la fama en el año 2000 con su hit Butterfly (un sample de Pretty Little Ditty de los Red Hot Chili Peppers), que se posicionó en el número uno de las listas de música durante dos semanas. Su álbum debut, The Gift of Game vendió más de 1,5 millones de copias.

El grupo comenzó en 1992. cuando Shellshock conoció a Bret Mazur. Ambos comenzaron a producir música bajo el nombre de Brimstone Sluggers, pero para 1999 cambiaron su nombre a Crazy Town y la banda incorporó a Rust Epique, James Bradley Jr., Doug Miller, Adam Goldstein y Antonio Lorenzo “Trouble” Valli.

Aunque la banda se disolvió en 2002 y Shellshock inició una carrera como solista, Crazy Town volvió a los escenarios en 2007 y lanzó el sencillo Lemonface en 2013. Shifty tuvo tres hijos, Halo, Gage y Phoenix, como su legado más valioso.

Los problemas de adicciones de Shifty Shellshock

Shellshock siempre fue abierto respecto a sus problemas de adicción y apareció en varios programas de telerrealidad sobre el tema, incluyendo dos temporadas de Celebrity Rehab de VH1 y dos temporadas de su programa derivado Sober House. En 2012, fue hospitalizado tras perder el conocimiento y cayó en coma antes de recuperarse. Más acá en el tiempo, fue arrestado por conducir bajo los efectos del alcohol en 2022.

En 2010, comenzó una relación con Jasmine Lennard. El 27 de marzo de 2011, la policía acudió a un reporte de disturbios domésticos entre la pareja. En esa ocasión, el cantante fue arrestado por órdenes de aprehensión pendientes y liberado más tarde ese día. En una entrevista con TMZ, el cantante afirmó que el disturbio fue solo una queja por ruido y que la orden pendiente era por contrarrestar a un guardia de seguridad que usaba fuerza innecesaria para expulsarlo de un club.

Lennard y el exlíder de Crazy Town anunciaron su compromiso en 2012. Luego, en febrero de ese mismo año, Shifty fue arrestado por agresión y posesión de cocaína, que provocó una condena a tres años de libertad condicional; la relación con Lennard terminó poco después, pero antes tuvieron un hijo llamado Phoenix. En 2013, la mujer solicitó la custodia exclusiva de su hijo, alegando que el músico fumaba crack frente a él y había dejado una pipa de crack en su habitación.