Diego Mujica es uno de los cantantes más famosos de la música popular argentina y del folklore de lo popular. Al frente de Tambó Tambó, icónica banda de cumbia que brilló en las décadas de los '90 y 2000, logró reinventarse y ser líder de uno de los grupos más pedidos en diferentes eventos y festivales. Sin embargo, una noticia inesperada llegó para la tristeza de sus seguidores. "Lamentamos informarles", comenzó diciendo el comunicado que fue publicado en la cuenta oficial del manager del conjunto.
"Estimados seguidores y amigos. Lamentamos informarles que Diego Mujica se encuentra atravesando problemas de salud. Por tal motivo nos vemos obligados a suspender todos los shows programados para este fin de semana. A pesar de los esfuerzos por llevar a cabo las presentaciones, las condiciones de salud de Diego no lo permiten y, siguiendo las recomendaciones médicas, hemos tomado esta difícil decisión", expresó el manager de Tambó Tambó, Ruben Mujica.
De este modo, quedó confirmada la suspensión de shows de Tambó Tambó por problemas de salud de su cantante, Diego Mujica. "Queremos agradecer especialmente a La Grimaldi en Ezeiza por su comprensión y apoyo. Hicimos todo lo posible hasta último momento para realizar la presentación, pero lamentablemente no fue posible", agregaron en el escrito.
"Esperamos poder reprogramar pronto estas fechas para volver a verlos con toda la energía que caracteriza a esta banda", culminó el comunicado. Cabe destacar que el cantante de Tambó Tambó se encuentra realizando el reposo indicado para volver a los escenarios lo más pronto posible. "Pido disculpas y agradezco la preocupación y buenas energías, sólo siguiendo con la medicación y reposo seguro para dentro de una semana volveremos a los escenarios", afirmó Diego Mujica en un comentario que dejó en la publicación del comunicado.
Es cantante de cumbia, trabaja en un tambo y recibió una insólita propuesta de Abel Pintos
Una participante de Got Talent Argentina recibió una insólita propuesta por parte de Abel Pintos y se volvió viral en redes sociales meses atrás. La mujer llamada Sandra Silveyra de Ávila se autodenominó "La máquina" de la cumbia y conquistó al jurado con su presentación, sin embargo, no contaba con que el cantante le hiciera una especial oferta.
Antes de empezar con su presentación, la mujer contó que era oriunda de Centeno, provincia de Santa Fe, y que hasta el momento no había logrado vivir de la música. Precisamente, Sandra aseguró que trabajaba en un tambo ordeñando vacas y que en el día a día practica su música cantándole a los animales.
"La máquina" de la cumbia interpretó su propia versión de Marinero de luces, de Isabel Pantoja, y conquistó no sólo al público sino también a los cuatro jurados. Sin embargo, generó un vínculo especial con Abel Pintos. "¿Grabaste un disco, Máquina?", fue lo primero que preguntó el intérprete de La llave a penas terminó la presentación de la mujer. Ante la respuesta negativa de la participante, Abel fue contundente: "Yo te voy a grabar un disco. Te amo, máquina". Ante la insólita propuesta del cantante, la participante no pudo contener las lágrimas, aceptó la oferta y aseguró que "obviamente lloraba de felicidad".