Un ícono de la música en Argentina causó conmoción con su relato en una entrevista por la confesión que realizó en pleno vivo. Se trata de la estafa millonaria que sufrió poco tiempo atrás, revelación que despertó un sinfín de reacciones por ser la primera vez que lo expone públicamente.
El mundo de la música suele ser complicado en términos de legalidad, ya que varios artistas tuvieron distintos problemas con sus sellos discográficos o productoras. En estas últimas horas, un exponente argentino reveló todos los detalles vinculados a la estafa millonaria que sufrió por parte de su propio equipo de trabajo.
Se trata de Trueno, el joven de 22 años que es uno de los artistas más importantes en la movida urbana y el hip-hop no solo en Argentina, sino en muchos de los países hispanohablantes. En diálogo con el programa La Resistencia de España, explicó cómo se maneja la industria de la música y contó todo sobre esta estafa.
"No te quiero decir la típica que te dicen todos de 'nosotros invertimos en la música y mi dinero nunca lo veo', que es una realidad, pero justamente el problema que tuve el año pasado es que el equipo de trabajo que tenía se llevó todo mi dinero", señaló Trueno, quien agregó que están "volviendo a pedalear de vuelta", es decir, que están volviendo a recuperar todo lo perdido. Cabe recordar que esta misma situación le ocurrió a Paulo Londra, otro de los cantantes argentinos de este género, quien fue engañado por el productor colombiano Ovy On The Drums tras firmar un contrato que le cedió todos los derechos musicales hasta 2025.
"¿Te han robado?", preguntó Broncano, el conductor del programa. "Sí, todo, todo mi dinero, mis canciones. Ahora estamos con un equipo de verdad. No pasa nada, el karma existe y la vida le va a devolver lo que se merece. Si lo que quieren es plata, que se la metan en el bolsillo", concluyó Trueno en lo que fue una revelación inesperada para el ambiente.
El folklore no puede creer lo que se supo de Horacio Guarany: "Madonna"
Horacio Guarany es sinónimo de folklore en la República Argentina. Habiendo comenzado su carrera en 1943, se mantuvo vigente hasta 2017 y sus canciones aún continúan sonando en los parlantes de cada hogar "albiceleste". Es por esta razón que, en el seno de su género cultural, hicieron mucho ruido declaraciones que lo vincularon con Madonna.
Más allá de haber sido un ícono para la cultura argentina, Horacio Guarany fue comparado con la Reina del Pop y fue ubicado en segundo puesto por alguien que está vinculado directamente con la música nacional. "Veo mucho más revolucionaria a Madonna hoy que a Horacio Guarany", fueron las palabras que utilizó un cantante coterráneo de Eraclio Catalín Rodríguez Cereijo (nombre original de Guarany).
Fue el artista Juan Iñaki, oriundo de Córdoba, quien presentó su nuevo álbum Vortice y agregó: "Nunca dejé de conectar con la música. Pero venía muy quemado y preguntándome mucho sobre los roles de los artistas arriba del escenario. Esta cosa del trovador con un mensaje. Yo no quiero tener ningún mensaje. No quiero ser un trovador arriba del escenario. Me interesa mucho más ser un performer. Veo mucho más revolucionaria a Madonna hoy que a Horacio Guarany".
"Sin desmerecer ninguna de las dimensiones artísticas de ambos. Pero creo que la verdadera metáfora, la verdadera poesía, la verdadera posibilidad que el arte tiene es la de filtrarse por debajo de la puerta como el agua cuando llega la crecida. Y eso no interpela desde un mensaje, desde una confrontación. Lo he hecho mucho tiempo eso de reproducir en el escenario cada una de las causas a las que se adhieren", agregó Juan Iñaki.