Jorge Rojas y Los Nocheros se volverán a encontrar en un escenario después de 19 años y el mundo del folklore está conmocionado por la noticia. Desde la salida del artista en el año 2005 que nunca pudieron coincidir y es por eso que él mismo se encargó de hacer una revelación sorpresiva en la antesala del recital que brindarán en el evento "La Yapa - Grandes Encuentros".
"Cuando nos volvimos a ver con Rubén nos dimos cuenta que había algo que no había cambiado y que era nuestro afecto y nuestro respeto y admiración, más allá de las cosas que sucedieron", expresó Jorge Rojas en diálogo con el periodista Nicolás Lencinas. "Con el tiempo, unos añitos después, volvimos a encontrarnos con Mario, que siempre tuve una relación muy especial porque yo fui como su discípulo en cuanto a la parte creativa, la musicalidad, el repertorio y la sonoridad. Para mí fue un doble impacto alejarme de él y la banda en su momento", agregó.
Jorge Rojas y Los Nocheros compartirán escenario después de 19 años en el evento "La Yapa - Grandes Encuentros" a realizarse en Aniscate, Córdoba, los días 16 y 17 de febrero. A meses de la salida de Kike Teruel, el cantante y guitarrista se refirió a este tema con una revelación impensada que deja entrever la mala relación entre ambos.
"Reencuentro no, él no se fue bien, él se fue solo. Nadie lo echó. Él no fue sincero en la ida, no tiene por qué haber reencuentro. Él está bien con su vida y yo con la mía", sostuvo tajante. Y culminó: "Con Kike sí terminó una relación. Con él terminó. Y tiene que ver con esto que hablamos de la parte humana, para bien y para mal. Desde la parte humana no hay vuelta. Entonces mi relación con Mario y con Rubén tiene que ver con eso: hemos rescatado otra parte que sigue siendo intacta y está pura".
Impacto en el folklore: La Sole vivió un momento inesperado en pleno show y se volvió viral
Soledad Pastorutti se presentó en el escenario mayor de Cosquín y festejó de esa manera 29 años de carrera, en conmemoración de su primera aparición en el festival en 1996 que la llevó a la fama masiva con 15 años de edad. A pesar de la experiencia que la intérprete de hits como Brindis y Tren del Cielo tiene como cantante, fue sorprendida por un hecho que no se esperaba en medio de su presentación en el mencionado evento cordobés.
La artista oriunda de Arequito que cambió el paradigma de la música folklórica en los '90, llevándola de nuevo a lo comercial, desplegó una vez más su carisma en el amplio escenario del festival que la vio nacer artísticamente, ante decenas de miles de personas. Soledad interpretó gran parte de la tracklist de su último disco, Natural, a pesar de que también puso su voz a canciones de varios de los discos que ha lanzado en sus casi 30 años de carrera, así como también clásicos del folklore que nunca grabó en estudio.
En medio de su recital, una nena logró subir al escenario y corrió hacia el centro del mismo para poder abrazar a Soledad. Dada su vasta experiencia en ese tipo de situaciones, la cantante apenas se sorprendió por el abrazo y al segundo desplegó sus brazos alrededor de la niña que solo quería saludarla. A pesar de la tranquilidad de la artista, dos personas de seguridad se le acercaron temerosos de lo que pudiera suceder, pero al ver que solo se trataba de una pequeña fan dejaron que ambas disfrutaran del momento.