Durante la madrugada del domingo, el cantante Antonio Ríos fue encontrado a punto de dar un show en una fiesta clandestina. Acto seguido fue imputado por el artículo 205 del Código Penal. El mismo alude a la violación de medidas de restricción dispuestas por la pandemia del coronavirus.
Antonio Ríos se encontraba en un local bailable de Villa Crespo, a punto de dar un show musical. Fue a las 3:45 de la madrugada cuando efectivos de la Comisaría Vecinal 15B se acercaron al lugar y observaron una gran cantidad de personas (77), música, luces y barra de tragos. Entre ellos se encontraba "El Maestro".
Por su parte, el encargado del lugar intentó justificarse ante las autoridades asegurando que ésta era una "fiesta privada". De todos modos, el Decreto 494/2021 establece que las actividades en discotecas, salones de fiestas, bailes o similares están suspendidas (al menos) hasta el 1 de octubre.
¿Antonio Ríos puede ir preso?
De acuerdo a lo manifestado por el artículo 205 que imputó a Antonio Ríos, el mismo explica: "Será reprimido con prisión de seis meses a dos años, el que violare las medidas adoptadas por las autoridades competentes, para impedir la introducción o propagación de una epidemia".
Antonio Ríos se vacunó contra el coronavirus: la emoción del cantante argentino
Llegó el turno de "El Maestro". Antonio Ríos recibió la primera dosis de la vacuna contra el coronavirus. Fue en el vacunatorio de la Terminal de Ómnibus de Puente La Noria, y allí los enfermeros y profesionales de la salud no pudieron evitar fotografiarse junto al icónico cantante de cumbia.
Con 66 años, y según manifestaron personas que pudieron presenciar el momento en que Antonio Ríos asistió al vacunatorio para inocularse, "El Maestro" hizo la fila, se vacunó y luego aguardó los 20 minutos de protocolo para marcharse en buena forma a su domicilio. Al momento de sacarse fotos, decidió bajar su barbijo y así mostrar su sonrisa característica.
Con domicilio en el partido de Lomas de Zamora, fue esta la razón por la que Antonio Ríos asistió a este vacunatorio. Sin embargo, actualmente reside en un barrio privado de Ezeiza, ubicado en la zona sur del Gran Buenos Aires. De buen semblante, "El Maestro" se fotografió con todas las personas que se acercaron para pedirle un grato recuerdo en un día especial.