Abel Pintos se convirtió en uno de los artistas más conocidos de la Argentina por su aporte a la música explorando géneros como el folklore y el pop latino. Hace pocos días, el cantante de 40 años brindó una entrevista para repasar su actualidad y realizó una inesperada confesión que causó muchas reacciones en el ambiente de la cultura.
El artista sigue con sus compromisos artísticos atravesado por su participación en la final de la Copa América donde interpretó el Himno Nacional Argentino. Pocos días antes de ese evento, lanzó una nueva canción llamada De Repente y dialogó con la TV Pública para contar la historia detrás de este lanzamiento.
"Yo empecé mi carrera como intérprete. Después pasé muchos años escribiendo canciones y cada tanto haciendo alguna versión. Me gusta, me divierte mucho ese trabajo y se me da natural y lo disfruto, por sobre todas las cosas", expresó Abel para dar introducción al por qué del lanzamiento de De Repente. "Hacía tiempo que no estaba enfocado ni concentrado en eso", agregó.
Es por eso que, de manera natural, le surgió la necesidad de realizar una interpretación de la canción original De Repente que fue compuesta por la artista colombiana Soraya, fallecida en el año 2006. "Me gusta mucho el poema, me gusta mucho la ternura de la melodía y le energía de ternura que tiene la canción, pero también la había escuchado en otros momentos de mi vida y no me había nacido el sentimiento de querer apropiarme emocionalmente a mi manera de la canción. Eso sucede cuando verdaderamente te moviliza y se conecta con algo tan íntimo que es inevitable sentirlo propio", sostuvo.
Soledad Pastorutti sorprendió al folklore al revelar su verdad sobre Arequito: "Nunca"
Soledad Pastorutti es una de las figuras más emblemáticas y queridas del folklore argentino, por lo que cada vez que habla genera fuertes sensaciones. "Nunca me fui de mi pueblo", explicó la artista, quien también dio detalles de los motivos por los que tomó la decisión de quedarse en su pueblo natal, Arequito, Santa Fe, pese al gran éxito que consiguió a lo largo de su carrera.
Pese a tener solo 43 años, La Sole suma ya casi 3 décadas como una de las folkloristas más populares de la Argentina. Con tan solo 15 años, la cantante nacida en Arequito sorprendió a todos en el Festival de Cosquín de 1995, uno de los eventos más importantes del género. Desde entonces, la carrera de Soledad Pastorutti solo supo crecer y, pese a lo que muchos podrían pensar, nunca se fue de su pueblo natal.
A pesar del innegable éxito que cosechó y los más variados puntos del planeta que recorrió, La Sole actualmente vive en una finca en Arequito con su esposo Jeremías y sus hijas Antonia y Regina. Inclusive, en el mismo terreno donde se ubica la finca viven otros integrantes de su familia: sus padres, Omar y Griselda, y su hermana Natalia, quien también se destaca como cantante.
Si bien La Sole ya en diversas entrevistas aclaró que quedarse en su ciudad natal no es un impedimento para su carrera artística, sino una fuente de tranquilidad y arraigo, en una entrevista reciente dio más detalles al respecto. “Hay que fortalecer la raíz para que ese árbol sea fiel a su interior. Yo nunca me fui de mi pueblo. Mi familia y mi lugar es el mismo", explicó Soledad.