El músico Cristian "Pity" Álvarez, detenido por el crimen de un hombre en 2018 en el barrio porteño de Villa Lugano, fue internado en un hospital de Ezeiza por un pico de diabetes, informaron hoy su madre y fuentes del Servicio Penitenciario Federal (SPF).
Cristina Congiú, madre del excantante de las bandas de rock Viejas Locas e Intoxicados, contó a Télam que su hijo fue hospitalizado por un pico de diabetes en el centro de salud que posee la cárcel de Ezeiza, correspondiente a SPF. "Hace rato que viene mal, no le daban pelota", denunció la mujer, que también denunció la mala atención que recibe su hijo. "La diabetes es reciente provocada por la desidia y por la mala atención por parte del Estado, sobre todo en ese penal", se quejó la madre del músico.
Meses atrás, Congiú había dicho que no veía a su hijo desde el 17 de marzo, cuando se dictó la cuarentena obligatoria por la pandemia del coronavirus, y que desde ese día se comunica diariamente por teléfono y una vez por semana le lleva al penal cosas que él le pide.
"Él está más o menos, sabiendo algunas cosas e ignorando otras del afuera. Una de sus angustias es el encierro y no ver a nadie. Yo le digo que es una sensación que tenemos todos", sostuvo en ese momento.
El caso que tiene a Pity Álvarez en prisión
Hace poco más de dos años, Álvarez asesinó a Cristian Maximiliano Díaz, más conocido como "El Gringo". De acuerdo a lo que informó la policía en aquel entonces, el artista le disparó un tiro en la cara con una pistola calibre 25 y luego lo remató con otros tres disparos en la misma zona.
Luego del hecho, el Pity se dio a la fuga y varias horas después se entregó en la comisaría. Incluso, dialogó con los medios de comunicación y sostuvo: "Era él o yo". De acuerdo a lo que comentó un testigo presencial que dialogó con Télam, el cantante y Díaz habían protagonizado una fuerte discusión.
"El Gringo levantó la voz, por lo que yo me acerco. El Pity le reclamaba algo, entonces les digo que se dejen de joder y ahí ambos se calmaron. En menos de un minuto vuelven a discutir, esta vez más eufóricos. El Gringo se saca la campera para pelear y lo empuja. Por el impulso, el Pity se va para atrás y de la mano derecha sacó un fierro y le tiró de una en la cabeza, a la altura del ojo. El Gringo cayó muerto, me di cuenta enseguida que lo mató. Después lo remató con tres o cuatro tiros en la cara", indicó el hombre que vio la pelea.