La muerte de la Reina Isabel II a la edad de 96 años, tras sufrir complicaciones en su salud, hizo que varias figuras políticas de Cambiemos, entre ellas el expresidente de Argentina Mauricio Macri, manifestaran su dolor por la monarca y se mostraran empáticos con la Familia Real. Los tuits de despedida a Isabel II de los políticos macristas.
"Mis condolencias al pueblo y al gobierno del Reino Unido, así como a los miembros de la Casa Real, por el fallecimiento de su Monarca, quien se desempeñara con honor como Jefa de Estado por siete décadas", tuiteó el expresidente Mauricio Macri, compungido por la muerte de la Reina, en un tuit que consiguió cientos de interacciones.
En la segunda línea, el Jefe de Gobierno porteño Horacio Rodríguez Larreta se unió a las condolencias y remarcó la "histórica figura mundial" que representó Isabel durante sus años de mandato. Figuras como Laura Alonso y Alejandro Finocchiaro también se sumaron a los macristas dolidos por la partida.
Otro fue Pablo Avelluto, exministro de Cultura de la Nación, quien despidió a la Monarca uniéndose al hashtag #GodSaveTheQueen y publicó un hilo de tuits recordando la vez que Isabel II condecoró a Los Beatles en el Palacio de Buckingham. "Todo el trasfondo político de la decisión del Primer Ministro laborista Harold Wilson al proponer la medalla es una historia dentro de otra. Wilson había entendido que el mundo estaba cambiando y conocía el valor de las imágenes cuando fotografió con los Beatles en 1964", escribió Avelluto.
Murió la Reina Isabel II: Carlos III es el nuevo rey de Reino Unido
Minutos después de que se conociera el fallecimiento de la reina Isabel II, de 96 años, la Casa Real compartió a través de las redes sociales un comunicado en el que da a conocer que el hijo más grande asumirá el trono del Reino Unido de Gran Bretaña. "La muerte de mi querida madre, su Majestad la reina, es un momento de mucha tristeza para mí y para toda mi familia", sostuvo el comunicado emitido por el sucesor del trono, el rey Carlos III.
En el comunicado también sumó: "Vamos a duelar profundamente la muerte de una soberana y querida madre. Sé que su pérdida se va a sentir a través de todo el país, en la Mancomunidad de naciones y en muchas personas a través del mundo". Además, informó que durante este periodo de duelo y cambio, la familia estará acompañada por el respeto y el afecto con el que contó la misma reina.