Diego Armando Maradona murió a los 60 años. El dolor de todo el país se trasladó al mundo entero. El vacío es enorme, pero su recuerdo quedará por siempre grabado en la historia del fútbol y del deporte mundial. De hecho, el propio Pelé, con quien ha tenido una eterna rivalidad por la discusión de quién fue el mejor, le escribió unas emotivas palabras a través de las redes sociales: "Ojalá podamos jugar juntos en el cielo".
Pelé, considerado otro de los futbolistas más destacados en la historia de dicho deporte, estuvo distanciado durante mucho tiempo con Diego debido a las comparaciones que hubo por parte de la prensa y por algunos dichos entre ambos protagonistas. Aun así, la amistad renació en 2005, cuando el crack argentino condujo el programa La Noche del 10, por El Trece, e invitó al brasileño.
A través de su cuenta de Instagram y con una foto junto a Maradona, Pelé escribió unas sentidas palabras: "Qué triste noticia. Perdí a un gran amigo y el mundo perdió una leyenda. Aún queda mucho por decir, pero por ahora, que Dios dé fuerzas a los miembros de la familia. Un día, espero que podamos jugar juntos a la pelota en el cielo".
Cuál fue la causa de la muerte de Diego Maradona
Según lo que trascendió en las últimas horas, Maradona sufrió un paro cardíaco en su casa antes del mediodía. El hecho ocurrió en el barrio San Andrés (Tigre, Provincia de Buenos Aires) en la que había ido a descansar tras haberse realizado una operación de un hematoma subdural. Pese a que varias ambulancias llegaron al lugar para tratar de reanimarlo, los médicos no pudieron hacer nada. Así se lo confirmaron fuentes allegadas a El Destape.
Por lo pronto, cuatro fiscales se encuentran investigando las circunstancias de la muerte de Diego. La causa está a cargo de la fiscal Laura Capra, que pertenece a la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) de Benavídez. Para disponer de todos los recursos necesario, en la investigación también intervendrán superiores: John Broyad -fiscal general del departamento judicial de San Isidro- y sus dos adjuntos, Patricio Ferrari y Cosme Iribarren.