El público argentino está eufórico, ansioso y nervioso ante el inminente partido que la Selección Argentina jugará contra Países Bajos en los cuartos de final del Mundial Qatar 2022. El Destape Web recomienda locales gastronómicos para ver el partido desde casa o en un establecimiento externo, acompañado por buena comida para amenizar los nervios.
Para ver en casa
Ribs al Río
Este sitio propone dos kits con carnes ahumadas al estilo texano para acompañar las reuniones mundialistas. Por un lado, el “Sampler Mundial” que rinde para 4 personas y trae una porción de Buffalo Wings, 4 chorizos de ternera ahumados, 4 panes Soft, tacos de panceta y una porción de nachos con cheddar más toppings ($7.200). Por otro lado, el “Texas Sampler” que está pensado para compartir entre 6 e incluye unas Spare Ribs de 700 gramos, unas Baby Back Ribs de 350 gramos, 500 gramos de Pulled Pork, 4 panes de papa y guarniciones como Mac & Cheese, Mashed Potatoes, Gravy, ensalada Coleslaw, salsa barbacoa casera y pickles ($8.900).
Los productos son enviados envasados al vacío, listos para calentar en cinco minutos en agua caliente o en el horno.
Dirección: Av. Costanera Rafael Obligado 7010, Palermo.
The Pizza OTL
Esta pizzería de San Telmo ofrece una oferta especial para quienes pidan take away: aquellos que pidan tres pizzas de cualquier variedad, se llevan de regalo dos cervezas Corona de 710 ml. Distinguidas por su ligereza y sabor, se realizan con masa madre y harinas orgánicas, y llevan originales toppings inspirados en la alta cocina. Son individuales, con una base fina y bordes aireados. Las recomendadas por el chef David Gdnasky son la Tres Formaggi (queso azul tres leches, mozzarella fior di latte, parmesano y mosto de uva) y la Pepperoni (salsa de tomate italiana, mozzarella fior di latte, salame tipo pepperoni y miel sweet chili).
Dirección: Av. Caseros 424, San Telmo.
Ninina
El restaurante y cafetería artesanal ofrece un 25% de descuento en una docena de medialunas caseras, disponible hasta el 18 de diciembre. Se elaboran con harina orgánica, huevos de campo, azúcar orgánica y manteca de primera línea, logrando una masa hojaldrada muy crujiente por fuera y aireada por dentro.
Dirección: Holmberg 2464, Villa Urquiza.
Para ver el partido fuera de casa
Bocha
Ubicado dentro del Campo Argentino de Polo, cuenta con un exclusivo Fan Point con pantallas gigantes que abre sus puertas el fin de semana y durante los encuentros de Argentina. Además cuenta con música a cargo de DJs y VJs en vivo para avivar el espíritu festivo. Las fechas y horarios de cada transmisión se informan en las redes sociales de @bochapolo, donde también ofrecerán obsequios en caso de que la selección salga victoriosa. Algunas de las ofertas gastronómicas son las hamburguesas de Dogg, las pizzas de Togni’s, las ribs de Ribs al Río y los cocktails de Bardo by Inés de los Santos, entre otras.
Dirección: Av. del Libertador 4096, Palermo.
El Patio de los Lecheros
Propone disfrutar de las próximas instancias de la Copa Mundial con pantallas gigantes y combos para alentar a la selección. En Farinatta tendrán 1/2 metro de pizza más 2 latas de Imperial por $2300; en La Fiambreria, una picada Del Patio para dos personas más 2 latas de Imperial a $2800; en el nuevo local Pinches Tacos ofrecerán los tradicionales tacos de Cochinita Pibil a $1600; en La Sirena, un sándwich “camaronero” con papas fritas y una gaseosa a $1500; en Dirty Dogo habrá un pancho clásico con papas más una lata de cerveza Imperial a $1000; en Asame Mucho, una cheeseburger con papas más una lata de cerveza Imperial por $1800; y en CoffeeLovers proponen un Ice Coffee Caramel más un budín de banana por $1200.
Dirección: Donato Álvarez 175, Caballito.
Cervecería Buller
Los locales de Recoleta y Belgrano de esta cervecería transmitirán el encuentro en pantallas gigantes y screens Full HD, acompañado de un sonido impecable. Ambos espacios estarán vestidos con los colores de Argentina, realizarán sorteos con tentadores premios y tendrán merchandising exclusivo. se podrán degustar las cervezas de la marca y de productores invitados que pasean por sus 16 canillas, como la American IPA (muy amarga y lupulada), la Juicy Pale Ale (de sabores tropicales y cítricos) y la All In (fuerte, licorosa y maltosa), acompañadas de appetizers, pizzas artesanales, hamburguesas caseras, sándwiches ahumados y más opciones pensadas para compartir.
Direcciones: Junín 1747, Recoleta; y Av. Congreso 2492, Belgrano.
Growlers
En las sucursales del bar cervecero Growlers, los partidos del mundial se pueden ver en pantallas de 80 pulgadas y durante las transmisiones se realiza un exclusivo happy hour con pintas a $500. Para compartir, el menú ofrece papas “tuneadas”, variedad de provoletas, focaccia con romero y sal marina, fiambres y embutidos de primera línea, bastones de muzzarella, Chicken Tenders y más.
Direcciones: Gurruchaga 1450, Palermo; Av. Santa Fe 1430, Recoleta; Doblas 857, Caballito; y más sucursales.
Club de la Birra
Club de la Birra se une a los festejos del mundial transmitiendo todos los partidos en proyectores gigantes que se pueden observar desde distintos puntos del bar. Por cada gol argentino sortearán 5 pintas y tendrán un 2x1 especial en
cervezas tiradas (Lager, Pilsen, Golden, Scottish, American IPA, Red Honey y más), Gin Tonic (con limón, pepino y/o pomelo) y Pink Tonic (con frutos rojos y pétalos de rosa). A partir de las 22:30 hs, contarán con DJ Sets para “levantar” la noche.
Direcciones: Pres. Roberto M. Ortiz 1871, Recoleta; y Av. Pedro Goyena 60, Caballito.
Hell&s Pizza
Hell&s Pizza también se une a la pasión mundialista e invita a los más futboleros a ver los partidos en vivo, las repeticiones y los análisis de los programas deportivos. Presenta sus icónicas pizzas New York Style, como la clásica Obama (de salsa de tomates con mozzarella y pepperoni) y la favorita Giuliani (con pomodoro, mozzarella de búfala y albahaca fresca).
Direcciones: Humboldt 1654, Palermo; y Soldado de la Imprenta 1073, La Imprenta; entre otras sucursales.
Blossom
El restaurante & café Blossom invita a ver los cuartos de final en sus cuatro sedes en Zona Norte, donde disponen de televisores de 55, 60 y 65 pulgadas. Ideal para grupos numerosos, sus espacios son amplios y cómodos con una ambientación
cuidada y moderna. Para picar antes, durante o después de las transmisiones, la carta ofrece preparaciones artesanales, abundantes y tentadoras, con especialidad en recetas al horno de barro y pastelería de autor.
Direcciones: Av. Libertador 16246, San Isidro; Av. Maipú 2501, Olivos; y más sucursales.