Microsoft está pidiendo a entre 700 y 800 empleados de sus operaciones de computación en nube e inteligencia artificial en China que consideren la posibilidad de trasladarse fuera del país, informó el jueves el Wall Street Journal.
A principios de semana se ofreció a los empleados, en su mayoría ingenieros de nacionalidad china, la posibilidad de trasladarse a países como Estados Unidos, Irlanda, Australia y Nueva Zelanda, según el informe, que cita a personas familiarizadas con el asunto.
La medida se produce en medio de la espiral de las relaciones entre EEUU y China, a medida que la administración de Biden toma medidas enérgicas contra diversos sectores de las importaciones chinas, como las baterías para vehículos eléctricos (VE), los chips informáticos y los productos médicos.
Este contenido se hizo gracias al apoyo de la comunidad de El Destape. Sumate. Sigamos haciendo historia.
Un portavoz de Microsoft declaró al diario que ofrecer oportunidades internas forma parte de su actividad global y confirmó que la empresa había compartido una oportunidad de traslado interno opcional con un subconjunto de empleados.
Reuters informó a principios de este mes de que el Departamento de Comercio de EEUU está estudiando la posibilidad de introducir una nueva normativa para restringir la exportación de modelos de inteligencia artificial patentados o de código cerrado, cuyo software y los datos con los que se entrenan se mantienen en secreto.
Sin embargo, el portavoz declaró al periódico que la empresa sigue comprometida con la región y continuará operando en China.
Microsoft no respondió de inmediato a una solicitud de Reuters para hacer comentarios.