Mientras Microsoft se prepara para el evento especial de lanzamiento que se realizaría el 24 de junio, el sitio chino Baidu filtró diversos aspectos de Windows 11, la próxima edición del sistema operativo más popular del mercado. Entre las novedades que se filtraron desde China se encuentran diversos aspectos de la interfaz, como el nuevo menú de Inicio y los novedosos diseños de la barra de tareas. Las líneas de diseño parecen estar inspiradas en Windows 10X, el sistema operativo que la compañía de Redmond dejó de desarrollar para centrar sus esfuerzos en Windows 11.
Hace algunos años, Microsoft había dicho que Windows 10 sería la "última versión de Windows", ya que solamente trabajarían en actualizaciones puntuales y no en un sistema operativo completamente nuevo, algo que evidentemente quedó en el pasado. Las recientes filtraciones por parte del sitio chino Baidu mostraron que el novedoso sistema operativo completo que la compañía de Redmond se trae entre manos y pronto estrenará se llamará Windows 11.
Por lo que se pudo ver, el cambio más grande en la interfaz del nuevo Windows está en la barra de tareas, que tiene un aspecto mucho más simplificado y tiene a los íconos anclados centrados en la misma. Además, el menú de inicio pasará a estar en una posición central. Otro cambio estético notable se puede apreciar en el uso de esquinas redondeadas, tanto en menús e íconos de aplicaciones como en el Explorador de Archivos y el Menú de Inicio.
Vale destacar que la versión filtrada no es la definitiva, por lo que todavía podrá haber más cambios y algunas características mostradas podrían no ser estar incluidas en el novedoso Windows 11. Según especialistas, gran parte de las novedades que ofrece este renovado sistema operativo son heredadas del trabajo realizado para Windows 10X antes de su cancelación. Aquella versión es la que Microsoft estaba desarrollando para dispositivos con doble pantalla, por lo que se trataba de refinaciones y simplificaciones de Windows 10.
Otro aspecto destacable de esta filtración son los controles para las ventanas de Windows 11, a los que se podrá acceder desde el botón de maximizar. Esto permitirá modificar el diseño y tamaño de las ventanas así como también acomodarlas en distintos sectores del escritorio de una forma mucho más rápida y sencilla. Claro que algunos de los aspectos más históricos del sistema operativo, como el aspecto del panel de control, permanecerán iguales. El clásico sonido de inicio del sistema operativo recibirá una renovación, algo con lo que Microsoft ya bromeó en la previa del evento oficial que se llevará a cabo el 24 de junio con un video de 11 minutos en el que hicieron un remix de las aperturas sonoras de otras versiones de Windows.