El Congreso designó a la periodista Miriam Lewin para el cargo de defensora del Público de Servicios de Comunicación Audiovisual y ya avisó que dejará su lugar en TN.
La designación fue aprobada por la Comisión Bicameral del de Promoción y Seguimiento Audiovisual, las Tecnologías de las Telecomunicaciones y la Digitalización, con nueve votos a favor por parte del oficialismo y seis abstenciones de la oposición. El cargo de Defensora del Público recoge las quejas de oyentes y televidentes que se sientan perjudicados por alguna contenido. No tiene facultades punitivas pero si de debate sobre lo que estaría bien o mal en los medios.
Miriam fue víctima de la dictadura que la tuvo detenida desaparecida en El Centro clandestino de la ESMA. En Putas y Guerrilleras junto a Olga Wornat, narró su visión sobre los abusos sexuales de los represores a sus víctimas.
Su rol en Telenoche Investiga la catapultó con el informe del padre Grassi. Otras cámaras ocultas le trajeron problemas como la realizada en Punto Doc a la ex pareja de Beatriz Salomón.
Su ultimo libro, "Skyvan, aviones, pilotos y archivos secretos", es una novela que, con ritmo de thriller relata cómo la autora llevó a cabo (junto al fotógrafo italiano Giancarlo Ceraudo) una investigación que condujo a la detención y condena de los pilotos del vuelo de la muerte.