Luis Majul aprovechó su comentario editorial en la radio para hablar del acuerdo que el gobierno logró con los bonistas y elaboró una polémica teoría: "beneficia a Alberto Fernández pero perjudica a Cristina Kirchner".
"Es una buena noticia que en términos políticos beneficia a la Argentina, luego beneficia al proyecto político de Alberto Fernández, y perjudica a Cristina Fernández. Lo que beneficia a Alberto Fernández, perjudica a Cristina Kirchner", aseguró el conductor macrista sin explicar mucho por qué.
En un editorial que duró menos de tres minutos, el operador mediático solo se limitó a sostener: "¿Me entendés? Lo que favorece en términos estratégicos a Alberto Fernández perjudica a Cristina porque pujan por distintos proyectos de país. Esta es la verdad".
Además, deslizó una definición que Mauricio Macri hizo en privado sobre el rol de Horacio Rodríguez Larreta en medio de la pandemia por el coronavirus: "está queriendo convertirse en Roberto Carlos. Tener un millón de amigos".
Majul no fue el único en criticar un acuerdo que hasta celebró la oposición. Su colega ultramacrista Jonatan Viale y apuntó contra la ministra de Seguridad, Sabina Frereric con una fake news.
"Queda demostrado que el kirchnerismo es un pagador serial. Hablan pestes del capitalismo financiero y de los fondos buitres, pero al final siempre se terminan dando la mano", argumentó el periodista a quien nunca se lo escuchó criticar la demencial deuda contraída por el expresidente. "De esto se trata un poco la esencia del kirchnerismo. El Gobierno juega un partido para la popular y otro para la platea", aseguró, ignorando que Macri se fue y dejó una deuda externa de USD$ 227.000 millones.