Después de que se confirmara que el Gobierno intervendrá y propondrá la expropiación de Vicentin, empresa que tiene intereses en toda la cadena productiva del sector alimenticio, Eduardo Feinmann salió con los tapones de punta.
La medida tomada por Alberto Fernández para que el fisco recupere los 18 mil millones de pesos adeudados por la firma al Banco Nación, fruto de una serie de préstamos irregulares que le garantizó el gobierno de Mauricio Macri, por los que quedaron imputados ante la Justicia exfuncionarios de Cambiemos y directivos de la empresa, no le gustó al periodista ultramacrista.
En ese sentido, pese a la declaración de quiebra y a la deuda millonaria, salió al cruce por la frase que utilizó el presidente en referencia a la importancia que tiene la empresa en el sector alimentario por la producción de la soja, el trigo y maíz entre otros.
"Soberanía alimentaria, yo la verdad... en un grano de trigo, no sé donde está la soberanía. Creo que Vicentin tiene muchas empresas... en una tirita de asado no sé en dónde está la soberanía", chicaneó con apoyo de Jonatan Viale.