La operación de los medios tratando de instalar que existe un "plan sistemático del Gobierno para liberar presos" llegó a límites inesperados. Uno de los periodistas que más busca avanzar en ese línea es Jonatan Viale, quien este jueves dedicó todo su editorial radial nuevamente a profundizar esa fake news.
A través de Radio La Red, el macrista aseguró que ya hay una pandemia de coronavirus, pero que gracias a los jueces argentinos ahora habría "una pandemia de homicidios" por un supuesto indulto a reos.
"Si quieren le pueden echar la culpa a los trolls de Marcos Peña, si están más cómodos le pueden echar la culpa al periodismo hegemónico, sin embargo yo sospecho que lo que se produjo en las últimas horas fue la rebelión de los mansos", aseguró.
En esa línea, citó como fuente a la plataforma Change.org, donde cualquier persona puede abrir una petición, y aseguró, como dato periodístico, que hubo más de 500 mil personas que se adhirieron para que "no liberen masivamente presos".
También leyó una nota del diario Clarín de julio de 2012, donde ya aseguraban que se "sacaban presos de la cárcel para llevarlos a actos kirchneristas", algo que posteriormente fue desmentido por la misma Justicia.