En un insólito editorial, Jonatan Viale hizo un descargo y defendió a los porteños. Aseguró que existe una especie de "odio" hacia los ciudadanos que viven en la Ciudad de Buenos Aires, el distrito más rico de todo el país y con mayor desigualdad.
CABA es desde hace tiempo el distrito más rico del país: tiene un presupuesto millonario y la distribución de ingresos per cápita más importante de toda la Argentina. Sin embargo, aunque parezca increíble, el conductor ultramacrista comparó a los grupos que son oprimidos, como los que sufren discriminación por su clase social, raza, nacionalidad, género o religión con los vecinos de la Ciudad.
Tras denominarlo "porteñofobia", aseguró que se trata de "el desprecio, el odio, la bronca, la aversión por los porteños". "Estoy notando mucho odio de gente que busca encasillar al porteño como un garca, individualista, anticuarentena", aseguró sorprendentemente después de militar durante dos meses en contra del aislamiento.
En ese sentido, criticó a los funcionarios que marcaron la irresponsabilidad por parte de quienes rompen las medidas sanitarias para impedir la propagación del coronavirus en un territorio que es el que mayor cantidad de afectados y muertos tiene por COVID-19.