Este fin de semana la vicepresidenta Cristina Kirchner apuntó contra el ex presidente Mauricio Macri y el jefe de Gobierno porteño Horacio Rodríguez Larreta y el periodista macrista Jonatan Viale salió a criticarla. Con una insólita teoría, aseguró que por su regreso, se tensó la relación con la oposición.
La expresidenta utilizó las redes sociales para mostrar que la jueza de la Cámara Federal de Casación Penal Ana María Figueroa denunció que fue presionada por Juan Bautista Mahíques, exconsejero de la Magistratura por el Ejecutivo en el gobierno de Macri en el marco de la causa memorándum de Irán.
Pero lejos de analizar la gravedad de una acusación que pone en jaque la división de poderes, el periodista ultramacrista decidió apuntar contra Fernández de Kirchner: "Este fin de semana reapareció la pelea con la oposición. Cristina Kirchner vs. Horacio Rodríguez Larreta", aseguró.
Y profundizó: "Bingo han cantado en la sala, señores. Enemigo uno: empresariado. Enemigo dos: el periodismo. Enemigo 3: oposición. Completito. El problema es que estamos atravesando el peor momento mundial de los últimos 100 años. 60% del PBI mundial sin funcionar, el planeta paralizado con este virus y yo me pregunto si es momento otra vez de pelear. ¿Es momento de dejarnos llevar por nuestros impulsos de muerte o por los de vida?".
"Para mi hay que abrazar al que piensa distinto, incluirlo. Pero daría la sensación de que "algo" estaría complicando las cosas. La relación entre Alberto Fernández y Horacio Rodríguez Larreta era perfecta, parecían novios, se sacaban fotos, hablaban por teléfono... pero algo pasó. Alguien volvió, no lo soportó y retrocedimos varios casilleros", culpó Viale.
"Los argentinos nos merecemos que el gobierno deje de pelearse con el empresariado, el periodismo y la oposición. ¡Gobiernen! ¡Trabajen! ¡No pierdan tiempo, no discutan! No pasen tantas horas en Twitter, que hace mal, es dañino. Inviertan toda esa energía destructiva en ideas para que el país salga adelante. Lo digo con buena leche", expresó.