El violento editorial de Jonatan Viale contra Cristina Kirchner por la reforma judicial

El periodista macrista se refirió a la reforma judicial y agredió violentamente a la vicepresidenta Cristina Fernández.

20 de agosto, 2020 | 22.43

En su editorial en Realidad Aumentada, Jonatan Viale criticó nuevamente la reforma judicial propuesta por el gobierno de Alberto Fernández. Además, atacó con violencia a Cristina Kirchner al asegurar que "cuando Cristina maneja, el auto se despista".

Pese a que los profesionales del sistema de salud criticaron la medida por promover la masividad de contagios en pleno pico de pandemia, Viale celebró la aire la movilización al Obelisco y otros puntos del país. "El Gobierno decidió no escuchar lo que pasó el lunes en las calles de Argentina", aseguró. 

Además, se subió al tren del autoritarismo de la oposición al reclamar por no dar de baja la reforma judicial, un proceso que es parte de la república y la democracia, que será debatido en el Congreso y aprobado, si se hiciera, tras un consenso entre todas las fuerzas representativas de la ciudadanía. "No solo no dio de baja la reforma judicial, sino que aceleró su tratamiento y ayer tuvo dictamen en el Senado. ¿Cuál es el problema? Cada vez que Cristina toma el volante del Gobierno, despista", apuntó con violencia.

"Esto huele a un Gobierno obsesionado que convierte un tema chiquito en una batalla épica y al final todo termina mal. Cuando uno va por todo, corre el riesgo de quedarse sin nada. Ahora están haciendo lo mismo", amenazó. "Otra vez el mismo lenguaje bélico y la épica absurda", agregó.

Además, aseguró que "da la sensación que el gobierno está terminando su mandato" y que "cada decisión se convirtió en una batalla". "Me parece que el problema de fondo es que el Gobierno piensa que ganó las elecciones 100 a 0, pero lamento comunicarles que fue 48 a 41. No pueden llevarse el país por delante, las elecciones no fueron un cheque en blanco para hacer cualquier cosa. No se puede hacer todo a los empujones en Argentina", aseguró sin sustento.

Finalmente volvió a alimentar esa falsa teoría de la impunidad y sostuvo que "lo cierto es que la reforma judicial que siguen militando no le va a cambiar la vida a la gente". "Se ocupa de la Justicia federal. La que maneja las causas de corrupción que le importan a Cristina", finalizó.