Nicolás Wiñazki sorprendió a propios y ajenos cuando hizo un desopilante pedido al aire de TN. Después de nombrar durante más de 6 minutos a diferentes actores sociales y políticos, exigió que "se expropie la pandemia".
Aunque parezca un chiste, el conductor ultramacrista estrella del noticiero del canal del Grupo Clarín, hizo un raconto de varias decenas de personas y organizaciones que deberían para él responder al descabellado pedido. Desde funcionarios hasta equipos médicos, pasando por asociaciones civiles, grupos profesionales y organismos.
Así, después de enumerarlos a todos, aseguró que: "A ver si entre todos podemos declarar de interés público a la pandemia en Argentina y se puede pensar en que nos juntemos por zoom o en la cancha de River o de Boca...".
Y agregó: "Para que todos juntos podemos pensar cómo se puede expropiar a esta peste que nos está volviendo locos, para volver a tener soberanía sanitaria".
La exigencia que sorprendió a todos los televidentes, rápidamente convergió en las redes y se transformó en tendencia. "Wiñazki", fue lo más tuiteado durante las siguientes horas y el video se replicó decenas de veces.