El periodista macrista Marcelo Longobardi convocó al economista Marcos Buscaglia para analizar las consecuencias de la pandemia en Argentina y contribuyó a atemorizar con un escenario en el que "el país va a caer doble del promedio mundial".
En ese sentido, Buscaglia advirtió que el país está en “vísperas de un choque colosal de características dantescas” y si bien indicó que la economía mundial está contrayéndose un 5%, el manejo de la cuarentena en la Argentina, hace que esas crisis se profundice en el escenario local".
Por su parte, el conductor macrista aseguró que "el país va a caer el doble que el promedio mundial”. Al respecto, el economista advirtió que habrá un aumento del desempleo “muy grande” y pronosticó un escenario “muy duro”.
No obstante se mostró “esperanzado” en que surjan consensos “más abarcadores y superadores de lo que tenemos” y consideró que “es el momento de ponerse de acuerdo en mínimos comunes denominadores para ver qué es lo que Argentina quiere ser”, sumó.
“Va a ser difícil que repitan el populismo de 2001 porque esta crisis se produce en un gobierno populista. Son ellos los que están en el poder y hacen chavismo explícito”, lanzó.