En las últimas horas, Juliana Awada reveló cuáles son los ingredientes que componen el plato preferido de Mauricio Macri. ¿Cuánto cuesta cada uno de ellos? Si bien a simple vista parece un sencillo fideo con pesto que podría realizarse en la mayoría de los hogares de la República Argentina, la realidad es que no lo es. Los componentes del pesto que le gusta al ex presidente de la Nación son realmente caros y por mucho menos dinero obtendría un sabor similar.
"Esta noche hicimos pasta con pesto, uno de los platos preferidos de Mauricio", sostuvo Juliana Awada, la esposa del Ingeniero y con quien pasa sus días durante el Aislamiento Social Preventivo y Obligatorio (ASPO). Ahora bien, la ex Primera Dama de la Nación compartió cuáles son cada uno de los ingredientes con los que realizó el pesto. Y según los precios actuales del mercado, Macri gasta en su casa aún más que una familia promedio que sale a comer en un comercio gastronómico.
Cuánto cuestan los ingredientes del pesto que le gusta a Macri
Según la propia Juliana Awada, los componentes del pesto que prefiere Mauricio Macri son los siguientes: albahaca, aceite de oliva, queso parmesano, piñones, sal y nueces. A saber: los ingredientes que hacen caro este plato casero son el aceite de oliva, el queso parmesano y los piñones (que, de por sí, no son fundamentales en el armado del famoso pesto tradicional). De hecho, los piñones pueden ser reemplazados por las nueces. En este caso, Macri prefiere que ambos estén presentes.
El kilo de piñones cuesta alrededor de 8.000 pesos, una cifra que es inalcanzable para las miles y miles de familias que fueron azotadas por las políticas de estado de Mauricio Macri durante su gestión entre 2015 y 2019. Por otra parte, las nueces superan los 1.200 pesos por kilo. Siendo mucho más baratas que los piñones, de igual modo se gastan más de 9.000 pesos en tan solo estos dos componentes.
Cuáles son los ingredientes más caros del plato de Macri
En tanto, el aceite de oliva es uno de los más salados del mercado. Cuesta mucho más que el aceite de girasol, uno de los más utilizados por el público al momento de freír alimentos o bien realizar salsas o pestos. Sin ir más lejos, uno de los aceites de oliva mejores catalogados en Argentina (Oliovita), sale alrededor de 2.500 pesos por una botella de cinco litros.
Si de quesos hablamos, y más específicamente del queso parmesano, aquí encontraremos uno de los valores más pesados de la receta que le gusta a Mauricio Macri. Algunos comercios venden tan sólo medio kilo de este lácteo a 700 pesos.
Cocinarle a Macri es más caro que salir a comer
En síntesis, y advirtiendo que la compra de estos ingredientes también podría servir para futuros platos similares, realizar la receta favorita de Mauricio Macri efectivamente es más caro que salir a comer afuera. Entre los piñones, las nueces, el aceite de oliva y el queso parmesano, ya tendríamos gastados más de 12.400 pesos.
A continuación, dejamos la cantidad aproximada de gramos por cada ingrediente utilizado por Juliana Awada (calculado para dos comensales) y cuánto gastaría a grandes rasgos la familia de Mauricio Macri por cada plato de estos.
- Albahaca fresca, 100 gramos (100 pesos)
- Queso Parmesano 200 gramos (300 pesos)
- Piñones 75 gramos (700 pesos)
- Dos dientes de ajo (50 pesos)
- Aceite de oliva virgen extra 160ml (100 pesos)
- Nueces a gusto (150 pesos)
- Pasta -spaghetti, por ejemplo- (200 pesos)