La competencia de "MasterChef Celebrity" vivió este miércoles una gala reñida entre los 8 mejores participantes de la semana -Leti Siciliani, Fede Bal, Boy Olmi, Patricia Sosa, Vicky Xipolitakis, el "Mono" de Kapanga, Iliana Calabró y Sofi Pachano- y para sorpresa de todos, la mediática Vicky conquistó el paladar del exigente jurado, convirtiéndose en la primera cocinera en ganar una medalla de oro. "Es muy duro para mí estar acá", afirmó, emocionada.
"Increíblemente el punto del cerdo está perfecto", arrancó Germán Martitegui, halagando el "cerdo envuelto", plato que presentó Xipolitakis. .Luego, llegó el turno de Donato de Santis, quien expresó, atónito: "Quiero que sepas que lo único que vemos de vos, o la mayor parte, son tus poses. Esa energía tenés que dedicarla a los detalles. Porque tenés un buen ADN de cocinera, limpiás, sos ordenada, agarrás lo que sea, te tirás a la pileta y lográs cosas espectaculares".
Emocionada hasta las lagrimas, Vicky agradeció las devoluciones y reflexionó: "Es muy duro para mi estar acá, estoy en un año que estoy muy golpeada pero por mi forma de ser siempre sigo adelante con una sonrisa. Poder lograr esto, hacer cositas para mi y que me estén saliendo un poquito bien delante de tres monstruos (el jurado), por lo profesionales que son".
Hacia el final del programa, Santiago del Moro anunció que la medalla de plata le correspondía a Boy Olmi y la medalla de oro de la semana, quien la posea goza de beneficios para la segunda gala, la ganaba la mediática competidora. Saltando de alegría, soltó más lagrimas de alegría ante la noticia. "Muchas gracias, se puede. Esta es para mi hijo, te amo", dijo en referencia a Salvador Uriel, fruto de su turbulenta relación con Javier Naselli.