Llegó el miércoles de beneficios a la cocina más famosa del país. Durante la noche del miércoles, los participantes de MasterChef Celebrity 2 encararon un nuevo desafío que consistía en cocinar con los ingredientes que les tocaron al azar para apropiarse de las medallas que son para los mejores, ya que durante la noche del lunes y del martes fueron elegidos por el jurado de expertos entre los demás participantes.
Pese a que la actriz Claudia Fontán se metió en la próxima ronda del reality que conduce Santiago Del Moro, la jornada le resultó muy estresante ya que confundió dos ingredientes demasiado diferentes entre sí: vino blanco y vinagre y, a partir de ahí, el platillo de La Gunda pareció ir en picada. "Las dos botellitas son iguales, pero no leí. Hay un olor a vinagre en todos lados", se lamentó. Mientras que el jurado Damián Betular buscó animarla invitándola a que no se preocupe.
Al momento de presentar su platillo, que consistía en asado banderita con una ensalada agridulce, bajó la tensión y expresó: "Ahora que veo el resultado final, me gusta". "Las mejores recetas nacieron por error, y de los errores también se aprende", la consoló el jurado Donato De Santis mientras degustaba la presentación de la actriz.
A continuación, Damián Betular señaló que "lo mejor del plato fue la salsa, parece asiático". "Me da lástima que le hayas puesto tan poca", destacó de la salsa que desató la angustia de Fontán ya que allí se dio la accidental mezcla de ingredientes pero no fue allí donde terminaron los elogios.
Germán Martitegui no quiso quedarse afuera de los elogios y expresó: "Podrías haber terminado de cocinar la carne adentro de la salsa esa y estaríamos aplaudiendo en este momento. Tenete un poco más de confianza, no importa si te equivocaste con el vinagre".
Al finalizar la devolución del jurado de expertos, la actriz manifestó su alegría entre lágrimas al expresar: "Me voy anchísima".
Los mejores y los peores platos de la noche del jueves de MasterChef Celebrity
Del desafío participaron Flavia Palmiero, Sol Pérez, Cande Vetrano, María O'Donnell, Alex Caniggia, Dani La Chepi y Claudia Fontán. La medalla dorada quedó en manos de Alex Caniggia quien la semana pasada se llevó la plateada y la medalla del segundo puesto se la llevó Claudia Fontán, dándole la razón a De Santis cuando le dijo que "las mejores recetas nacieron por error".
Por otra parte, las peores performances de la noche fueron las de Sol Pérez y Cande Vetrano, pero la conductora se salvó pese a haber presentado un risotto pasado de cocción mientras que la ex Casi Ángeles fue directo a la gala de eliminación del próximo domingo.