El ministro de Economía, Martín Guzmán, dejó en off side al conductor de TN Marcelo Bonelli, cuando este intentó acorralarlo con el acuerdo que encara el Gobierno con el FMI para reestructurar la deuda que dejó el ex presidente Mauricio Macri.
Con un tono calmada y pausado, el funcionario respondió la pregunta del periodista que hacía referencia a que "en el Gobierno hay una lucha entre aquellos que quieren hacer algo normal, resolver el problema del FMI porque viene el vencimiento del Club de París y hay otros que dicen 'queremos volver a vivir con lo nuestro y no nos conviene hacer un acuerdo ahora con el FMI porque hay elecciones y van a pedir ajuste".
"¿Cuánto le debemos al FMI?", preguntó Guzmán. "54 mil millones", dijo Bonelli. A lo cual, el funcionario corrigió: "El Gobierno anterior tomó un préstamo de 55 mil millones y le debemos 45 mil millones".
Acto seguido, le sumó otra pregunta: "En qué momento pasó eso". "Con Macri", le dijo secamente Bonelli. "¿Y para qué se uso esa plata?", le replicó Guzmán.
Sin titubear, el conductor respondió: "Parte se fugó y parte se intentó recomponer reserva".
"Tomamos 45 mil millones de deuda y con eso se podría haber reconstruido toda la infraestructura del país y no quedó nada. Hay que resolver el problema y hay que hacerlo con responsabilidad, siempre mirando y teniendo el criterio de que primero está la gente", aseveró el ministro de Economía.
Además, recordó que durante el Gobierno de Mauricio Macri se acordó con el Fondo Monetario Internacional "de una forma irresponsable, no involucrando al Congreso" y apostó: "Nuestra misión es poder resolver esto y dejar un horizonte despejado".