Este miércoles 28 de julio, se dio a conocer que el conductor de televisión Marcelo Tinelli recibió un mensaje anónimo que atentaba contra su vida. De acuerdo con lo informado, el texto fue recibido ayer y, sospechosamente, coincidió con el partido entre San Lorenzo y Boca Juniors. Esto último podría ser una pista importante, ya que Tinelli es el presidente de San Lorenzo.
Según lo informado, esta amenaza llegó justo un rato después de que San Lorenzo le ganara a Boca 2-0. Aparentemente, la primicia la dio el periodista Luis Antonio Ventura, a través de su cuenta de Twitter. “Amenazaron de muerte a Tinelli. ‘Si no te portás bien te vamos a llenar de plomo’. Confirmado”, publicó en un tweet, que rápidamente, comenzó a difundirse por toda la plataforma. Recientemente, La Nación confirmó que la noticia es cierta y que, por ahora, no se llevarán a cabo procedimientos judiciales.
Sin embargo, esta no es la primera vez que Marcelo Tinelli recibe mensajes de odio desde que ocupa este cargo. “Cuánta locura, cuánta agresión. Qué momento difícil de odio estamos viviendo. Me amenazan vía redes sociales y WhatsApp, amenazan a mis hijos. Y todo esto por... Resultados futbolísticos (si por eso). Parece descabellado, pero es así. Se tiene que terminar la impunidad para estos violentos, que se amparan en ‘defender los intereses y los colores del club’. Mi apoyo absoluto a mi familia en este difícil momento”, había publicado el conductor. En aquel entonces, decidió denunciarlo ante la Fiscalía General de la Ciudad.
El enfrentamiento entre el conductor de ShowMatch y Boca Juniors comenzó un tiempo antes, cuando el vicepresidente de Boca, Juan Román Riquelme, responsabilizó a Tinelli de que su equipo tuvo que jugar con jugadores de reserva por su culpa. Resulta que, debido a la pandemia, Boca había solicitado posponer un partido con San Lorenzo, para que sus jugadores puedan descansar y cumplir con la cuarentena. Finalmente, Tinelli rechazó el pedido, amenazó con sancionar a Boca si no se presentaba y dijo en vivo en su programa: “Basta de Boca, me tiene los huevos inflados”.
Su pedido de licencia
En mayo de este año, Tinelli había oficializado en su cuenta de Twitter el pedido de licencia que solicitó tomarse como presidente de San Lorenzo. “Muchas veces uno cree que dando lo mejor y poniéndose las 24 horas del día a disposición del club puede lograr los objetivos planteados, pero queda claro que a veces no depende del amor, el esfuerzo o el tiempo, porque en ese caso los resultados no se dieron”, comenzó.
“Me ha pasado en este año y medio de gestión. Es por eso que he tomado una decisión difícil, dolorosa y necesaria: solicitar una licencia a mi cargo de presidente del Club Atlético San Lorenzo de Almagro, con el que me han honrado los socios en la elección del 2019”. Así, el sindicalista Horacio Arreceygor, vicepresidente, quedó a cargo de la tarea.
“Nadie es más importante que la institución y considero que hay que aceptar la realidad con humildad y dejar espacio para que otros intente superar este mal momento que nos duele a todos”, prosiguió. “En estos nueve años he puesto todo mi amor, cariño, sacrificio, dinero y tiempo para mantener a San Lorenzo siempre en lo más alto”.