El escándalo por el machismo explícito y público de Fernando Iglesias contra Florencia Peña sigue y ahora fue la propia actriz la que adelantó qué analiza hacer con el diputado macrista. "Estoy pensando en demandarlo porque esto fue demasiado lejos, no la voy a dejar pasar. Se pasaron de todo límite y tienen que pedir disculpas", sostuvo el martes 3 de agosto de 2021 en el diálogo con Crónica Anunciada (FM Futurock online).
"¿A quién se le puede ocurrir que voy a ir un martes a las 11 de la mañana a hacerle un pete al Presidente?", preguntó irónicamente la artista de 46 años luego de que el político insinuara que su visita a Alberto Fernández a la Casa Rosada había sido por motivos sexuales en lugar de la causa real: hacerle un pedido por la crisis que viven sus colegas como consecuencia de la pandemia de coronavirus.
MÁS INFO
"Fernando Iglesias dijo que entré a las 11 y salí a la 1 am, eso es mentira. Hasta dijo que era un escándalo sexual. Y a eso se sumó Waldo Wolff (otro diputado opositor) diciendo que fui de rodillas... ¿Las mujeres de Juntos por el Cambio no van a decir nada?", bramó "Flor" Peña.
"Estoy agotada de esto, se fueron al choto. Y no me lo hacen a mí, es una violencia a las mujeres constante", se quejó quien interpretó a "Moni" Argento en Casados con hijos (Telefe). "Nadie de Juntos por el Cambio se comunicó conmigo. Esto excedió todo límite. Diputados nacionales recogieron el guante y eso me pareció lo más grave", continuó en la misma línea.
Aunque no hacía falta, volvió a aclarar la razón por la que se dirigió a la Casa de Gobierno a charlar con el jefe de Estado: "Fui a reunirme con Alberto Fernández porque los actores y las actrices estábamos muertos y decidimos poner el cuerpo para ayudar a otros. Yo había perdido a mi papá hacía 20 días, ¿piensan que tenia ganas de salir a reunirme?".
"¿De verdad creen que me van a ofender diciéndome petera? Lo que me enoja es la operación que me hacen diciéndome que soy el gato del Presidente", sentenció enfurecida "Flor" Peña.
El machismo y la misoginia de Fernando Iglesias contra Florencia Peña
Durante su habitual visita a Todo Noticias (TN), uno de los canales de cable del Grupo Clarín, el dirigente se expresó de manera violenta, machista y misógina: "Me permito decir que estos escándalos sexuales sólo estuvieron durante los gobiernos de Juan Domingo Perón, Carlos Saúl Menem y ahora Alberto Fernández. Una cosa es tu vida privada, pero la residencia presidencial es la residencia presidencial".
Además, en su cuenta oficial de Twitter (@FerIglesias) no se quedó atrás y también agredió a Peña junto a su colega Wolff, del mismo partido político.