Los diputados de Juntos por el Cambio, Fernando Iglesias y Waldo Wolff, realizaron una denuncia contra Miriam Lewin y el fiscal procesado por espionaje ilegal Carlos Stornelli le pidió a la jueza de la causa que se realice una indagatoria a la titular de la Defensoría del Pueblo tras el proyecto Nodio. Al mismo tiempo, quien preside la Comisión de Libertad de Expresión en Diputados, pidió que se investigue al director de El Destape, Roberto Navarro, y a los periodistas de investigación Ari Lijalad y Franco Mizrahi.
Según los denunciantes, la acusan a Lewin de abuso de autoridad en el proyecto anteriormente nombrado que busca funcionar como observatorio de la desinformación y la violencia simbólica en medios y plataformas digitales. "Tiene como objetivo promover la libertad de expresión y el debate democrático", destacó la Defensoría.
Pero desde la oposición hablaron de daños y ataques directos a la libertad de expresión y también a la libertad de prensa. Además, en el documento presentado por Stornelli, se apunta contra la "censura previa" y explicita que atenta con las libertades individuales. Esto provocó un gran revuelo y a través de las redes sociales, la gente pidió por la renuncia del diputado de Cambiemos a través del hashtag: #RenunciaWolff.
A su vez, luego de ver cómo el reconocido fiscal escapó de C5N, cruzó en rojo y casi choca con su auto en medio de su huida, también dispararon contra él. "El fiscal espía y procesado Stornelli escapó de las cámaras a toda velocidad, estos tipos hacen lo que quieren", escribió Mariano Juárez. Otro, agregó: "El ultramacrista y difamador serial busca censurar a periodistas que destaparon la corrupción macrista y así lograr la impunidad del domador de reposeras. No se lo permitamos, que no queden impunes, #RenunciaWolff".
En la misma línea, un usuario aprovechó para recordar un hecho sucedido entre Wolff y Massa en la Cámara de Diputados. "Waldo Wolff siempre fue un estúpido lleno de odio que tenía como único fin hacerse ver en los medios pero desde que Massa lo expuso como el pobre estúpido que es, es como que se potenció". Otros, a través del mismo hashtag, decidieron apoyar a El Destape tras la fuerte persecución mediática.
Quien se sumó a la movida fue la diputada nacional del Frente de Todos, Gabriela Cerruti. En su cuenta de Twitter, escribió: "Qué casualidad que Wolff presenta una denuncia para pedir que se censure una investigación que exponía al fiscal Stornelli el mismo día en que el fiscal Stornelli hace lugar a una denuncia de Wolff sobre la Defensoría del Público. Mamarrachos". Y sentenció: "Es tan desopilante que Stornelli llama a indagatoria a Miriam Lewin acusándola de coartar la libertad de expresión en el mismo momento que Wolff quiere coartar la libertar de expresión de El Destape por investigar a Stornelli".
Los mensajes en Twitter: