L-Gante vivió una grave situación en el aeropuerto de Berlín (Alemania), mientras esperaba para subirse a un avión rumbo a España y continuar con su gira por Europa: las autoridades lo demoraron debido a su apariencia. Cuál fue la respuesta oficial de la aerolínea.
Elián Valenzuela, quien está en plena gira internacional, fue discriminado por los trabajadores del aeropuerto y quedó varado en la capital alemana durante varias horas. El cantante expuso toda su furia en su cuenta de Instagram y les pidió a sus seguidores que se contactaran con la aerolínea responsable para brindarle una respuesta.
“Nos discriminaron por exceso de flow. Nos hicieron perder tiempo y trabajo, nos habíamos despertado a las cinco de la mañana. Tendremos que quedarnos reclamando y lamentándonos”, publicó L-Gante en sus historias de Instagram. Y les hizo un desesperado pedido a sus seguidores: “¡Necesito a todo el mundo de Argentina, Latinoamérica y otras partes del mundo que me siguen! Que me banquen en esta y le escriban comentarios y DM a Iberia".
"Esta persona trabaja con una actitud racista, por ser sudamericanos. Y con prepotencia, porque tiene la autoridad del vuelo. Hizo todo lo posible para no dejarnos volar para ir a trabajar", agregó, junto con una foto del trabajador. Minutos después, publicó otro descargo contra Iberia: "Tienen a este tipo de personas trabajando en atención al público. Acuden a la burla, el sarcasmo, la discriminación, la prepotencia y el maltrato".
Elián agregó que "por su falta de sentido común", les hizo perder el vuelo para llegar a España y cumplir con sus "obligaciones, agenda programada con meses de anticipación, sala reservada y tickets vendidos". "Una falta de respeto y profesionalismo de parte de la aerolínea tener un personal así", concluyó el cantante. Hasta ahora, la aerolínea parecería no haberle dado una respuesta.
La respuesta oficial de Iberia a L-Gante tras sus denuncias
"Ante el incidente ocurrido en el embarque del vuelo 3673 de Iberia Express en Berlín con destino Madrid, desde la aerolínea aclaramos que:
Un grupo de 6 pasajeros, entre los que se incluye un artista conocido, ha adoptado una actitud intolerable hacia el personal de embarque del aeropuerto, tras solicitarles que las maletas de mano debían ser transportadas en bodega debido a la falta de espacio en cabina.
Este grupo de pasajeros ha mostrado un comportamiento violento y ha faltado al respeto hacia los trabajadores del aeropuerto.
El comportamiento de dichos pasajeros ha puesto en riesgo la seguridad de la operación y del resto de los pasajeros. Ante esta situación, se ha requerido la presencia e intervención de los cuerpos y fuerzas de seguridad, quienes les han escoltado fuera de la zona de embarque del aeropuerto.
La aerolínea está terminando de recabar toda la información y tomará las medidas necesarias ante esta situación inaceptable.
Iberia Express lamenta las ofensas sufridas por parte del personal del aeropuerto, agradece a los cuerpos y fuerzas de seguridad su intervención, y pide disculpas a los clientes del vuelo que se han visto perjudicados por dicho incidente".