Kate Middleton y el príncipe Guillermo enfrentan un momento delicado en su matrimonio, optando por una discreción total que han mantenido desde su ingreso a la realeza y tras el diagnóstico de cáncer de la monarca. Ahora, la pareja tomó una nueva medida y se espera que en los próximos días haya un comunicado, ya que se generó una gran especulación que los coloca nuevamente bajo los reflectores.
Según informes de medios británicos, la decisión de mudarse fue tomada por el matrimonio de forma unánime. Tal como se supo, están considerando mudarse a Royal Lodge en Windsor Great Park, Berkshire, Inglaterra, junto a sus tres hijos: Jorge, Carlota y Luis.
Sin embargo, esta histórica mansión de grado II desató todo tipo de controversias, ya que hay disputas entre el príncipe Andrés y Carlos III por el control de la propiedad. Se dice que el monarca le solicitó a su hermano desalojar la residencia lo antes posible para que Kate y Guillermo puedan establecerse allí de manera permanente.
El historiador Gareth Russell, experto en la realeza, comentó que la mudanza a Royal Lodge es "una elección lógica para el príncipe y la princesa de Gales", aunque destacó que la decisión final se tomará en las próximas semanas. La situación provocó un gran revuelo mediático y colocó a la pareja en una situación incómoda. Dejar su hogar actual, donde se sienten muy cómodos en Adelaide Cottage, no será una decisión fácil mientras buscan un nuevo hogar que cumpla con todas sus preferencias.
"Parecen bastante satisfechos donde están actualmente y han mostrado poco interés en regresar a su antigua residencia", señaló Russell, mencionando que, en caso de no concretarse la mudanza a Royal Lodge, los duques Eduardo y Sofía de Edimburgo son la alternativa que consideran desde la realeza.
El vínculo secreto que unió a Kate Middleton y la Reina Isabel II: "Vio"
Un nuevo documental reveló la relación especial entre la princesa Kate Middleton y la fallecida reina Isabel II. El estreno de Kate & The Queen: a special relationship (Kate y la Reina: una relación especial) sirvió para conocer la relación entre ellas.
Según expertos en la monarquía británica, ambas desarrollaron un vínculo cercano, basado en el afecto y la confianza mutua. De hecho, hay quienes se animaron a catalogarlo como un "vínculo de abuela y nieta".
Kate, quien entró a formar parte de la familia real cuando se casó con el príncipe Guillermo en 2011, fue vista por la Reina como una "guía" y demostró ser una persona preocupada por los demás y comprometida con sus deberes. "La reina llegó a confiar en Kate. No creo que confiara en nadie a primera vista", aseguró el redactor jefe del Daily Mail, Richard Kay, una de las voces autorizadas que aparecen en esta producción. "Pero lo de Kate y la Reina fue mucho más profundo, había un verdadero afecto entre las dos, añadió.
Por su parte, Ingrid Seward, experta en la realeza y editora de la revista Majesty, aportó: "la Reina vio su fuerza y vio que es una persona que se preocupa por los demás y que tiene un gran sentido del deber. Creo que Kate habría apreciado mucho la amabilidad y la atención que la Reina le prestó y ella sabe mejor que nadie lo ocupada que estaba la Reina. Dedicó tiempo para que Kate se sintiera apreciada".
Este nuevo documental sostiene también la teoría de que Isabel II fue una guía para Kate Middleton después de que entrara en el seno de los Windsor. "La Reina era perfectamente consciente de lo desalentador que era para una persona ajena a la Familia Real unirse a ella, así que habrían tenido sus técnicas para hacer que se sintiera como en casa", afirmó Simon Vigar, corresponsal real de Channel 5.
Mientras que la periodista Victoria Murphy agregó que Kate siempre describió a la Reina como "una guía amable" y que desde el principio ambas fueron espíritus afines. "Tienen algo en común, ese aplomo interior y la capacidad de liderar e imponer respeto", asegura esta experta.