La falta de visión puede afectar a personas de todas las edades, por eso siempre es bueno incorporar a tu dieta alimentos que sirvan para prevenir enfermedades y mantener la calidad de la vista. El secreto está en tener una alimentación con frutas y verduras que aportan los nutrientes claves para que no disminuya tan rápido la capacidad visual. Por suerte existe un jugo natural superpoderoso que ayuda a mejorar la vista y te contamos cuál es y cómo hacerlo.
Hay que tener en cuenta que la vista es uno de los sentidos más importantes del ser humano y a veces se puede deteriorar con el constante uso de las pantallas, ya sea de televisión, celular, computadoras, u otras herramientas, utilizadas en el trabajo y la vida cotidiana. Estas aumentan el riesgo de padecer afecciones oculares, las cuales repercuten negativamente en la calidad de vida de las personas. Así, un jugo natural, lleno de vitaminas y antioxidantes se vuelve esencial para lograr mejorar la salud visual.
Cuál es el jugo superpoderoso que ayuda a mejorar la vista
El jugo natural clave que tenés que tomar para mejorar la vista es de pepino, manzana y zanahoria, tres alimentos que juntos proporcionan vitaminas, minerales y fibra fundamentales para la salud ocular. Y además son una combinación deliciosa y refrescante.
¿Cuáles son sus beneficios? En sí, el pepino es una verdura rica en agua, en minerales y vitaminas del grupo B, contiene ácido fólico, vitamina C, hierro, potasio, calcio, magnesio, fósforo y zinc. La manzana es de naturaleza diurética y favorece la eliminación de toxinas, contribuye a la hidratación del cuerpo gracias a que casi el 80 % de su composición es agua. Además, posee propiedades antioxidantes, es rica en fibra y mejora la calidad de la sangre que irriga la zona ocular. Mientras que la zanahoria previene los síntomas de envejecimiento general y de la vista en particular por su alto contenido en betacaroteno y vitamina A.
Cómo preparar el jugo que ayuda a mejorar la vista
Ingredientes
- 1 pepino mediano.
- 1 manzana verde.
- 1 zanahoria mediana.
- 1 taza de agua o leche vegetal.
- Hielo a gusto.
Preparación
- Tomá el pepino, la manzana y la zanahoria y lavalos con cuidado, para después comenzar a picarlos en trozos pequeños que vas a tener que procesar en tu licuadora.
- Añadí una taza de agua o leche vegetal y licuá todos los ingredientes hasta lograr una mezcla suave y uniforme.
- Si deseás tomarlo frozen, podés sumarle un toque de frescura agregándole algunos cubos de hielo.
- Tené en cuenta que es mejor tomar el jugo tan pronto como termines de preparalo, para que sus ingredientes estén frescos.