La jueza de Ejecución Penal N°1 del Departamento Quilmes, Julia Márquez, se desmintió a sí misma y aseguró que no se han liberado 176 presos acusados por violación, tal como difundieron varios medios de comunicación masivos y periodistas.
Ante esta confesión, Jorge Rial reaccionó con indignación públicamente. "La jueza Julia Márquez, que tiró la mentira más aterradora ahora se desdice como si nada. Nos metió miedo a todos", escribió el conductor televisivo y se preguntó: "No hay castigo para esto? Una jueza con antecedentes de violencia contra sus hijos. A quien le creemos? Una vergüenza".
En su publicación, Rial compartió un fragmento del video de la entrevista en la que Márquez admite al aire que, en realidad, el dato real es que fueron liberadas 172 personas entre el 27 y el 28 de abril: "No estoy diciendo que en un día salieron 172 abusadores ni nada, sino que en un día hay 172 personas que recuperaron la libertad bajo distintos institutos".
Además, en su twit Rial hizo referencia a la denuncia por violencia familiar que se le realizó a Márquez en el año 2010, cuando perdió la tenencia de sus dos hijos de 5 y 7 años.