El conductor y periodista Jorge Lanata atravesó un año difícil en cuanto a su salud y tras ser operado por quinta vez hace pocos días, todo parecía encaminado para que deje el Hospital Italiano y comience una nueva etapa enfocada en la rehabilitación.
Sin embargo, en las últimas horas tuvo un inconveniente y el traslado a la Clínica Santa Catalina que se iba a realizar el último miércoles se vio pospuesto y lamentablemente aún no hay fecha certera para que esto suceda.
Según contó la periodista Romina Manguel en Socios del Espectáculo (El Trece) Jorge Lanata finalmente no fue trasladado este miércoles para comenzar su rehabilitación porque levantó fiebre.
Cabe señalar que el conductor de Lanata sin Filtro (Radio Mitre) y Periodismo para Todos (El Trece) sufrió un paro cardiaco en junio y terminó en terapia intensiva, luego durante un estudio de rutina en octubre sufrió una descompensación y tuvo que ser operado cuatro veces por una isquemia intestinal.
Luego, Jorge Lanata fue operado una quinta vez para ponerle un botón gástrico y así encarar la etapa de rehabilitación que aún no tiene plazos pero se rumoreó que podría tardar un año en volver a los micrófonos.
El duro dato que reveló la hija de Jorge Lanata sobre su salud: "No tiene"
Bárbara Lanata, la hija de Jorge Lanata, dio a conocer un alarmante dato sobre la salud de su padre. El reconocido periodista continúa internado en el Hospital Italiano desde el 14 de junio, hace casi seis meses, con un delicado cuadro de salud y preocupa día a día a todos sus seguidores y seres queridos. En este contexto, la joven dio una nueva actualización sobre su salud que encendió todas las alarmas.
MÁS INFO
Bárbara rompió el silencio acerca de los rumores de que Lanata está al tanto de los conflictos familiares que están sucediendo entre ella y Elba Marcovecchio, esposa de su padre. Estos problemas familiares, que trascendieron su entorno íntimo, se convirtieron en grandes conflictos mediáticos, mientras el periodista lucha por su recuperación. En este marco, Bárbara reveló cuál es el estado de su papá.
"Él está bien. Pasó muy bien el fin de semana, después de la operación del botón gástrico, y en algún momento lo van a trasladar. Mañana o pasado vuelve al sanatorio Santa Catalina”, comenzó diciendo la joven en diálogo con Intrusos (América TV). Además, añadió: "Ya vamos para seis meses de internación. Estamos muy cansadas, pero tranquilas, porque está mejorando. Volvimos a la instancia de la rehabilitación, que es un paso importante".
Sin embargo, sumó un dato desesperanzador sobre la salud de su papá: "Estuve con él el fin de semana y hablamos, obvio. Habla normal; por momentos está medio perdido y por otros sabe dónde está. No sabe muy bien cuál es la situación y todavía no retiene información. Por ahí vos le decís alguna novedad del día y quizás al rato se la olvida. Es una situación normal, de estar tanto tiempo en el hospital".