La presencia de Leandro Santoro en La noche de Mirtha sorprendió a propios y extraños, debido a que en la mesazas no suele haber un pensamiento abierto sino que se viene recrudeciendo la militancia anti peronista del programa que hoy conduce Juana Viale. "Cualquiera que no repite lo que fue metido con saña y con sangre desde los medios es un kirchnerista asqueroso" analizó Elizabeth la Negra Vernaci sobre la mesaza del sábado pasado.
Desde que Juana Viale conduce La Noche de Mirtha, las mesazas suelen tener como invitados a fervientes militantes macristas o anti peronistas. Por eso sorprendió cuando se anunció que el sábado pasado uno de los que iban a participar del reconocido ciclo de El Trece era Leandro Santoro, legislador de la Ciudad de Buenos Aires, asesor del presidente Alberto Fernández y una de las espadas mediáticas del Frente de Todos.
Visiblemente cómodo, Santoro pudo hablar, chicanear y divertirse con los otros invitados, que sí cumplían con la premisa de ser opositores: Diego Santilli, Horacio Cabak y Mateo Salvatto. Por eso y porque se desenvolvió con soltura a pesar de estar "de visitante", muchos seguidores del ciclo de El Trece pusieron el grito en el cielo, algo que analizó Elizabeth la Negra Vernaci con mucha ironía, fiel a su estilo.
"Cualquiera que si hoy no repite 'Pfizer, Pfizer', 'son unos chorros' o 'que vaya presa' está considerado peronista", comenzó asegurando Vernaci en su programa de Radio Pop. La Negra también remarcó que muchas personas aclaraban que Santilli venía del peronismo y por eso no enfrentó a Santoro al grito de "Kirchneristas de m... son unos chorros, kks".
Picante chicana contra Lanata y Bullrich
Ahí también aprovechó para pegarle a dos personalidades netamente opositoras: "Patricia Bullrich también viene del peronismo y nadie le dice eso, o Lanata insultaba a Clarín, viene de Página 12 y mirá dónde están". "El único que quedó como un neoliberalista y macrista de verdad fue Cabak", definió filosa Vernaci ante la risa de Humberto Tortonese. Además, la Negra agregó sin filtro: "Cualquiera que no repite lo que fue metido con saña y con sangre desde los medios es un kirchnerista asqueroso".
"La gente quiere ver sangre", consideró entre risas Vernaci sobre por qué la presencia de Santoro era tan atractiva en la previa, aunque en el mismo programa no hubo respuestas por parte de Diego Santilli, vicejefe de gobierno en la Ciudad de Buenos Aires, uno de los bastiones más importantes del macrismo.