El ácido discurso de Ricky Gervais sobre la élite de Hollywood vinculada a Jeffrey Epstein que se volvió viral

El discurso contundente de Ricky Gervais vuelve a causar polémica en las redes, ¿qué revela sobre la conexión de la élite de Hollywood con casos como el de Jeffrey Epstein?

04 de enero, 2024 | 17.04

El discurso crítico de Ricky Gervais dirigido a la élite de Hollywood por sus vínculos con Jeffrey Epstein volvió a cobrar relevancia con la reciente divulgación de los nombres asociados al caso. Este segmento, que data de hace cuatro años en la gala de los Globos de Oro en 2020, resurge luego de que se revelaran los nombres como parte de una demanda presentada por Virginia Giuffre, una presunta víctima de tráfico, contra Ghislaine Maxwell, la exnovia del magnate.

Durante su intervención, Gervais no escatimó en críticas y sarcasmo, interpelando a los presentes en la sala sobre el suicidio de Epstein y llamándolos "pervertidos". El comediante británico logró crear una atmósfera incómoda al hacer referencias directas a figuras importantes de la industria del cine y la televisión, entre ellos Alan Driver, Tom Hanks y Lauren Graham.

Un usuario de la red social Twitter comentó que "las caras incómodas de todos delataban las grandes verdades que decía", mientras que otro señaló que "detrás del chiste se oculta una gran verdad". El video que destaca el contundente discurso de Gervais ha recibido más de 1,5 millones de reproducciones y ha generado numerosas respuestas llamativas en las redes sociales, convirtiéndose en un tema de debate una vez más.

El monólogo de Gervais, aunque emitido hace cuatro años, sigue generando repercusiones en el contexto actual, poniendo de manifiesto la persistente controversia en torno a las figuras de la élite y su relación con Jeffrey Epstein.

Lista Jeffrey Epstein: desde Bill Clinton hasta el príncipe Andrés

Un juez federal de Nueva York ordenó la publicación de unos documentos judiciales en los que figuran los nombres de personas relacionadas con Jeffrey Epstein, el empresario financiero y depredador sexual que fue condenado por tráfico sexual de menores. Esta decisión se dio en el marco de una demanda relacionada con Ghislaine Maxwell, la expareja de Epstein que se encuentra cumpliendo una condena de 20 años de cárcel por delitos que cometió con el empresario fallecido en 2019.

El conjunto inicial incluye 40 documentos no revelados previamente con casi 1.000 páginas de testimonios y declaraciones, reseñó la agencia de noticias AFP. Forman parte de una demanda presentada en 2105 contra Maxwell por una de las víctimas de Epstein: Virginia Giuffre. Es una de las decenas de mujeres que demandaron al financista diciendo que él y sus invitados habían abusado de ellas en sus casas de Florida, Nueva York, las Islas Vírgenes de EE.UU. y Nuevo México.

Los nombres de más de 150 personas mencionadas en una demanda de Giuffre, una de las acusadoras más destacadas de Epstein, se mantuvieron bajo secreto durante años hasta que un juez federal dictaminó el mes pasado que no había justificación legal para mantenerlos en privado.

En una declaración, Virginia Giuffre, demandante de Epstein, dijo que tuvo relaciones sexuales con varios políticos y líderes financieros. La joven nombró a varias figuras destacadas que previamente habían negado sus acusaciones, incluido el propietario de un fondo de cobertura Glenn Dubin, el multimillonario empresario estadounidense Tom Pritzker y el fallecido gobernador de Nuevo México, Bill Richardson.

Según informó la BBC y Euronews, el expresidente Donald Trump aparece mencionado en los documentos como conocido de Epstein, pero no se menciona ningún comportamiento delictivo. El también expresidente Bill Clinton, quien era muy más cercano al financista y viajó con él en la década de 2000, se menciona docenas de veces, pero sin ningún indicio claro de actividad ilegal. También figura el príncipe Andrés de de Gran Bretaña, a quien se lo acusa de haberle puesto la mano en el pecho a una joven identificada como Johanna Sjoberg en la casa de Epstein en Manhattan en 2001, indicó Reuters.

Sjoberg también declaró que conoció a Michael Jackson y al mago David Copperfield a través de Epstein. No alegó que hubiese algo indebido por parte de ellos. También se menciona varias veces al agente de modelos francés Jean-Luc Brunel, quien se suicidó en una cárcel de París en 2022 a la espera de ser acusado de violación.

LA FERIA DE EL DESTAPE ►