El DiarioAr reveló que Juan José Milei, tío del Presidente, trabaja en una app de reparto y está a punto de ser desalojado de su hogar. En las últimas horas se hizo viral en las redes social un perfil que escribió la periodista Victoria De Masi sobre un familiar de Javier Milei no tiene un buen pasar económico a falta de dos años para alcanzar la edad de jubilación.
Mientras el Presidente se encuentra en viaje a la Antártida y está abocado a su labor al frente del Poder Ejecutivo, uno de sus tíos está muy cerca de ser desalojado de su casa. Según lo que charló el hombre de 63 años con DiarioAr, "Chicho" Milei pasa buena parte de sus días arriba de la bicicleta: a la mañana reparte diarios y por las tardes pedalea para PedidosYa, una de las aplicaciones más populares de repartos.
En la entrevista, el tío del Presidente reconoció que votó a Sergio Massa (candidato de Unión por la Patria) en el balotaje del pasado 19 de noviembre. A dos años de alcanzar la edad jubilatoria, "Chicho" no tiene certezas de que podrá retirarse: "Yo no tengo aportes de nada. Y hace ocho meses que no pago el monotributo".
Juan José es medio hermano de Norberto, padre del mandatario, quien con los años consiguió erigirse como empresario del transporte y otros rubros, del que se distanció en el 2005, cuando murió Francisco, progenitor de ambos y abuelo del líder de La Libertad Avanza. Por su parte, Chicho combinó diferentes trabajos: cadete en una fábrica de calderas; armó cajas en una fábrica de camisas; estudió para masajista deportivo; entrenó en pádel, aunque nunca tuvo alumnos; lavó autos; fue sereno en un edificio; y ayudó en la pizzería de un amigo.
Pese a la distancia con su sobrino, lo que más preocupa a Juan José mientras junta los pocos pesos que puede arriba de su bicicleta es la orden de desalojo que tiene para abandonar el departamento de un ambiente y medio que tiene en San Cristóbal, comprado luego de vender el tres ambientes con balcón terraza en Belgrano que heredó de sus padres. "Nah, ¿qué le voy a decir? Mis amigos me dicen 'pero si ahora es el Presidente, Chicho, escribile', pero... No, no. Yo espero que le vaya bien a él. Pero, no sé. No me interesa tanto", se sinceró cuando fue consultado sobre la posibilidad de hablar con Javier Milei.
MÁS INFO
De todos modos sí hubo un mensaje a través de Facebook cuando el libertario venció a Sergio Massa: "Felicitaciones Javier soy Juan José hijo de Chicho y Marcela fuerte abrazo PRESIDENTE".
Charly, La Renga, Rada, Dárgelos y más: los artistas que se mostraron en contra de la Ley Ómnibus de Milei
Un centenar de artistas se mostró en contra del desfinanciamiento del Instituto Cultural de la Música (INAMU) a través de un comunicado oficial publicado por la Mesa de la Industria y Actividad Musical en Argentina. La medida del gobierno está enmarcada en la Ley Ómnibus que propuso Javier Milei y figuras de la cultura musical como Charly García, Rubén Rada, La Renga y Adrián Dárgelos de Babasónicos, entre otros, se mostraron en total desacuerdo.
En la tarde del jueves 4 de enero, un nuevo comunicado contra el desfinanciamiento cultural que propone Milei salió a la luz con la incorporación de más artistas en contra de la Ley Ómnibus, teniendo en cuenta que por la mañana también se había publicado un documento al respecto. "Manifestamos nuestra profunda preocupación por el proyecto de Ley presentado a sesiones extraordinarias llamado 'Ley de Bases y Puntos de Partida para la Libertad de los Argentinos' que apunta a dejar sin efecto cientos de derechos construidos y consensos alcanzados por nuestra sociedad en décadas de trabajo", subrayaron.
Cabe recordar que el proyecto no solo busca desfinanciar el INAMU, sino también el Instituto Nacional de Cine y Artes Audiovisuales (INCAA); la Comisión Nacional de Bibliotecas Populares (CONABIP); y el cierre del Instituto Nacional del Teatro (INT) y del Fondo Nacional de las Artes (FNA). "Defenderemos el derecho a la producción cultural en nuestro parlamento (Cámara de Diputados y Senadores) donde la Ley 26.801 que crea el INAMU fue votada por unanimidad", indicaron en el comunicado.
El INAMU, ente público no estatal, federalizó institucionalmente su conducción dado que la aprobación de la gestión la otorga la Asamblea Federal, es decir, los 23 gobiernos provinciales y de la Ciudad de Buenos Aires. Además, también federalizó la elección de beneficiarios (los Consejos Regionales integrados por más de 80 asociaciones de músicas y músicos de todo el país elijen los proyectos a fomentar). "Estas dos características hicieron que el INAMU no tuviera ninguna denuncia desde su origen, como así también es un ejemplo de operatividad y eficiencia. Los 24 representantes gubernamentales de las 23 provincias y CABA y los 80 representantes de las Asociaciones de Músicas y Músicos cumplieron extraordinariamente su función totalmente ad honorem", resaltaron.