Javier Milei reveló en la entrevista con Jonathan Viale en el programa "¿La ves?" por el canal TN la razón por la cual pasa tantas horas al día activo en la red social X (antes Twitter), al ser consultado por su aversión a los periodistas y por la negación de Sandra Pettovello, su Ministra de Capital Humano, a mantener notas con los medios de comunicación. El presidente negó la acusación (que Viale realizó en tono jocoso) y afirmó: "Yo pondero fuertemente la actividad del periodismo".
En el medio de su conflicto con el Gobierno español por las numerosas declaraciones acusando a su par Pedro Sánchez y a la esposa del mismo de corrupción, fueron numerosos los medios del país ibérico que se hicieron eco de sus insultos para criticarlo. A pesar de lo tormentosa que resultó su relación con el periodismo (tanto a nivel nacional como en otros países) desde que comenzó el mandato, Milei aseguró que tiene en cuenta las críticas que recibe: "A veces hay cosas que se te escapan y (los medios) te aportan información, la incorporamos y la corregimos. Está en la esencia del ser humano equivocarse". Y agregó: "Cuando aportas información de la buena somos los primeros en valorarlo, ¿Por qué te pensás que estoy todo el día mirando el Twitter a ver qué sale?".
Viale acotó de manera cómplice: "Si la crítica es con buena leche, constructiva, si no es operación". Y a pesar de que instantes atrás dijo valorar "la actividad del periodismo", Milei aprovechó para criticar la labor de los periodistas que no son afines a sus ideas: "Hay algunos que erran. Yo entiendo que puedas errar, pero el error es ruido blanco; le pifiás para un lado y le pifiás para el otro. Lo que a vos no te puede pasar es que pifies siempre para el mismo lado". Y redobló la apuesta, justificando sus ataques a la prensa: "Cuando yo hago un planteo contra alguien es porque todas caen del mismo lado".
A contramano de sus dichos, ya han sido varios los ataques registrados por parte del presidente hacia periodistas a través de insultos en sus redes sociales. La misma línea que sigue su vocero presidencial, Manuel Adorni, quien se niega a contestar preguntas o agrede directamente a los representantes de prensa que atienden a las conferencias de prensa en Casa Rosada. El último episodio de estos ataques fue la inclusión de militantes libertarios en estas conferencias, quienes realizan preguntas tendenciosas para desprestigiar a los periodistas que incomodan tanto a Adorni como a Milei.
“Me parece sensacional que el Presidente diga la verdad sobre una profesión que tanto lo ha atacado y que tanto daño le ha intentado hacer a él”, declaró Adorni hace unas semanas en una de las conferencias de prensa que tienen lugar en la Casa Rosada, al ser consultado por los dichos de Javier Milei en los que calificaba a los periodistas como “mentirosos y calumniadores seriales”. "Desde los medios de comunicación se miente intencionadamente y la gente toma esas mentiras que surgen de los medios. Probablemente en el lugar del mundo donde más podrido está el periodismo es en Argentina", había declarado el presidente en su entrevista con la BBC.