El presidente Javier Milei salió a la carga de nuevo contra la cantante Lali Espósito, la burló al decirle como apodo "Lali Depósito" y denunció que cobró 350 mil dólares por dar un show. El Presidente apuntó directamente al gobernador de Córdoba, Martín Llaryora por el festival Cosquín Rock y le dijo que administre bien sus cuentas.
"Los gobernadores están gastando la plata... ¿Por qué Nación tiene que estar financiado permanente, que bajen los recitales, cuando Córdoba hace el Cosquín Rock, que es privado, pero sucede que en subsidios le da mil millones de pesos. Todos los artistas que estuvieron por ahí, por ejemplo, Lali "Depósito" y cobró de la del Estado. Lali "depósito" cobró de varios gobiernos, de La Rioja y en uno de los recitales cobró 350 mil dolares. ¿Vos estás dispuesto a financiar esos gastos contra el IVA que le saca el alimento a los chicos pobres del chaco?", lanzó Milei en una entrevista con LN+.
Milei confirmó que seguirá deteriorando ingresos: "La licuadora no se negocia"
El presidente Javier Milei anunció que "la licuadora" de los pesos es uno de los aspectos que "no se negocian" en su Gobierno, así como lo es "la motosierra", ya que son "los pilares del ajuste". En su primera entrevista en Argentina después de la gira internacional, aseguró: "El déficit cero no se negocia, el proceso de saneamiento del Banco Central no se negocia".
Cuando los periodistas de La Nación Más le preguntaron al Presidente si la dolarización seguía en pie, el mandatario confirmó que sí. "Siempre hablé de libre competencia de moneda", dijo Milei, quien afirmó que, si se diera ese esquema, "el peso no existe más".
El Presidente aseguró que La Libertad Avanza y el PRO están yendo hacia una "convergencia" en el Congreso, aunque diferencio ese ámbito del Gobierno nacional. "Una de las cosas que señalé es que cuando la doctora Bullrich y el presidente Macri me dieron el apoyo no me pidieron nada. Yo hablo con Macri y no me pide nada. Las charlas que yo tengo con Macri son maravillosas. Él está viendo las cosas que pasan y me cuenta sus experiencias", dijo.
"No podemos nunca olvidarnos de la herencia que recibimos", declaró Milei al comienzo de la entrevista, y siguió: "En el mes de diciembre nosotros, a los pocos días de asumir, lanzamos un programa de estabilización híper ortodoxo con un fuerte ajuste fiscal de 5 puntos del PBI". "Hemos echado 50 mil empleados públicos, hay 10 mil contratos que vencían y que no los renovamos", añadió.