Muchas veces, cuando nos encontramos eliminado información para liberar el almacenamiento de nuestro celular, por error borramos algunos videos o fotos que pretendíamos conservar en la galería. Ante esta situación no debés preocuparte, ya que existen algunos trucos con los cuales podrás recuperar estos archivos borrados.
Si tenés iPhone no será necesario instalar alguna aplicación especializada y tampoco realizar ajustes en el apartado de configuraciones. El sistema operativo que tiene este smartphone posee alternativas para que todos sus usuarios pueda volver a tener acceso a contenidos que han sido eliminados.
El paso a paso para poder recuperar fotos y videos borrados en iPhone
La primera opción para volver a tener este tipo de archivos es ingresando en la sección de álbumes. En esta sección podés encontrar una leyenda que dice "eliminado", lugar donde aparecerá todo el contenido multimedia que has borrado en los últimos días.
Cuando veas la foto o video que pretendés recuperar será clave tocar en restaurar para que el mismo retorne a la galería. Es importante que sepas que en esta carpeta se conservan los documentos borrados por un tiempo cercano a los 40 días.
Si ya pasó mucho tiempo y no pudiste cumplir tu objetivo, es el momento apropiado para revisar iCloud, una aplicación que cuenta con una función que te permite grabar todo el contenido del dispositivo a través de una nube digital. Tenés que recordar que hay que abrir una cuenta para posteriormente activar la sincronización de manera automática.
Los iPhone que no se recomiendan comprar en este 2024
El iPhone SE de tercera generación ocupa el primer lugar. Si bien son dispositivos relativamente nuevos, su diseño no cumplió con las expectativas que tenían los clientes de esta compañía. Un punto preocupante es que existen otras opciones en el mercado con un precio similar, lo que pudo haber sido una de las razones por las que algunos usuarios optaron por otros dispositivos.
En segundo lugar, aparecen los modelos de iPhone anteriores a la versión 11, los cuales, tampoco son recomendables. Básicamente porque el soporte de su software corre riesgo de perderse y además con los constantes cambios y actualizaciones son aparatos que quedan alejados a las novedades. Por esta razón se sugiere contar con un teléfono con un software actualizado para así evitar algunos dolores de cabeza en el futuro inmediato.
Por último, el iPhone SE de cuarta generación, por su lado, se encuentra en etapa de promoción ante un inminente lanzamiento. Teniendo en cuenta los comentarios que se generaron con su anterior modelo probablemente sea ideal esperar un tiempo antes de adquirirlo. Dichos rumores indican que su costo será cercano a los 500 dólares, pero en este contexto, la empresa tecnológica deberá remedir los errores que la perjudicaron anteriormente.