La Inteligencia Artificial (IA) de Google, Gemini, está empezando a ser altamente utilizada por los usuarios, por lo que las preguntas virales ya no le pasan desapercibidas. En redes sociales se hizo conocida una de las últimas preguntas que le hicieron a Gemini: según la IA de Google, existen tres signos del zodíaco que tienen mayor predisposición que otros a ser tremendamente celosos. Sin embargo, cada uno varía dependiendo de los rasgos personales de cada uno.
¿Cuáles son los signos zodiacales más celosos, según Gemini?
Según la novedosa aplicación de IA, los signos más propensos a ser celosos son los siguientes:
- Escorpio. Conocidos por su intensidad emocional y su naturaleza posesiva, los escorpianos son descritos como los más celosos del zodiaco. Su pasión y profundidad emocional los pueden llevar a sentir celos fácilmente, fundamentalmente cuando perciben una amenaza a su seguridad emocional o a la relación con sus seres queridos.
- Cáncer. Son muy sensibles y protectores. Valoran profundamente sus relaciones cercanas y pueden experimentar celos intensos. Su fuertísimo apego emocional y necesidad de seguridad los hacen susceptibles a sentir celos ante cualquier situación que perciban como una posible pérdida de afecto o atención.
- Leo. Súper famosos por su orgullo y naturaleza dominante, los leoninos pueden experimentar celos cuando sienten que su posición o importancia se ve eclipsada por otros. Su necesidad de atención y admiración los hace sensibles a cualquier situación que los haga sentir menospreciados o desplazados.
Gemini y la coincidencia con ChatGPT
Mientras Gemini sostiene que Escorpio es el signo más celoso, a ChatGPT se le preguntó qué opinaba y coincidió en ese punto.
"El signo del zodíaco más asociado con los celos suele ser Escorpio", comenzó diciendo la principal IA del momento. Y agregó: "Los escorpianos son conocidos por ser apasionados y posesivos en las relaciones, lo que puede llevar a sentimientos intensos de celos cuando sienten que su seguridad emocional está amenazada".
Además afirma que, dada su naturaleza "emocionalmente profunda" y su "necesidad de conexión íntima", pueden terminar siendo propensos a "experimentar celos en situaciones de pareja".
El recordatorio que hace la IA al respecto
Según la IA, es fundamental destacar que “éstas son solamente generalizaciones" y que los celos "pueden manifestarse de diversas maneras en cada individuo”. Además, la carta astral completa de una persona, incluyendo su signo ascendente y otros aspectos astrológicos, puede abrir lugar a una comprensión más profunda de sus tendencias celosas.