Google lanzó su aplicación móvil Gemini en nuevos idiomas y países, ampliando el acceso al potencial de la Inteligencia Artificial (IA) de una manera revolucionaria. Esta aplicación les permite a los usuarios poder interactuar con la IA del gigante tecnológico de formas más avanzadas, desde escribir y hablar hasta realizar búsquedas visuales con solo una imagen.
Por ejemplo, podrías tomar una foto de una rueda desinflada y recibir instrucciones precisas sobre cómo repararla en tiempo real. Este lanzamiento representa un primer paso importante hacia la construcción de un asistente de IA verdaderamente conversacional, multimodal y útil para todas las personas del mundo.
Cómo empezar a usar Gemini en Android
Para empezar a utilizar Gemini en dispositivos Android, los usuarios pueden descargar la aplicación desde Google Play Store o mismo registrarse a través del Asistente de Google. Una vez configurada, la aplicación se activa fácilmente desde cualquier lugar donde se utilice el Asistente de Google, de la siguiente forma:
- Presionando el botón de encendido.
- Deslizando el dedo en ciertos teléfonos o, simplemente, diciendo "Hola, Google".
Esto abrirá una pestaña dedicada a Gemini en la pantalla, para así contar con un acceso rápido y sencillo a todas sus funciones.
Más formas de aprovechar Gemini
Además del emocionante lanzamiento, Google supo expandir también las "Extensiones" de Gemini a todos los idiomas y países disponibles. Estas extensiones permiten a los usuarios ahorrar tiempo, al momento de recopilar información relevante de múltiples aplicaciones y servicios.
Esto aplica, por ejemplo, al planificar un viaje. Gemini puede buscar vuelos y hoteles, sugerir videos de YouTube sobre cómo empacar o mismo incluso resumir tu itinerario en una misma conversación. Los usuarios tienen control total sobre cómo utilizar estas extensiones, pudiendo desactivarlas en cualquier momento para proteger su privacidad.
Acceso a Gemini desde Chrome
Para aquellos que prefieran usar Gemini en la computadora, Google introdujo una nueva forma de acceder a la aplicación desde Chrome. Simplemente escribiendo "@gemini" seguido de un mensaje en la barra de direcciones, el gemini.google.com se abrirá con una respuesta lista para ser utilizada.
Estas actualizaciones "demuestran el compromiso continuo de Google de hacer que la IA sea accesible y práctica para todos, en cualquier momento y lugar", sostuvieron desde la empresa. Gemini representa "una evolución significativa en la interacción con la Inteligencia Artificial", ofreciendo a los usuarios una experiencia más inteligente y personalizada en sus dispositivos móviles y computadoras.
Para descubrir las últimas funciones de Gemini y comenzar a aprovechar al máximo la IA de Google, los usuarios podrán probar la aplicación hoy mismo y explorar las diversas posibilidades que ofrece esta nueva herramienta.