Durante el 2019, en Argentina se denunciaron 1291 robos por día según los datos del Ministerio de Seguridad de la Nación. Si a este dato se le suma la susceptibilidad de las personas, como consecuencia del tratamiento mediático de "la inseguridad", la indignación puede escalar a niveles de miedo impensado. La presentadora de televisión Romina Malaspina vivió un episodio de temor a raíz de un intento de robo a su hermana, que la llevó a estallar en redes sociales.
Utilizando Twitter como herramienta de descargo, la modelo narró lo sucedido. "Acaban de intentar robar a mi hermana en Mar del Plata cuando fue a comprar y se salvó de milagro, corrió a más no poder. Me llamo llorando muerta de miedo", tuiteó.
E indignada, agregó dos contundentes preguntas a modo de cierre: "Hasta donde va a llegar este país? Realmente es vida no poder bajar a comprar al almacén de tu casa?". En pocos minutos la mediática consiguió pasar los dos mil me gusta y cosechó interacciones de todo tipo en la red social, solidarizándose con su hermana y estallando contra situaciones de inseguridad parecidas.
Julieta Malaspina, la hermana de 22 años de Romina, reside en Mar del Plata, es la menor de la familia y también desarrolla una carrera como influencer en redes sociales. Actualmente tiene 28,4 mil seguidores en Instagram.