La Cámara Argentina de Comercio Electrónico realizará su Hot Sale desde el próximo lunes 13 de mayo hasta el miércoles 15. El evento es una fecha única para el comercio electrónico, por lo tanto, la tecnología se convierte en una herramienta fundamental para optimizar procesos y mejorar el contacto con el cliente. Por este motivo, los consumidores podrán comunicarse con las empresas de distintas formas.
Este año, el evento tiene el objetivo de superar las cifras del 2023 que alcanzaron los 2,8 millones de usuarios en la página oficial, 7,2 millones de artículos vendidos y hasta 90 mil millones en facturación. A raíz de esto, cada vez más empresas trabajan en brindar un servicio y experiencia de calidad al cliente, con el objetivo de retener la mayor cantidad de compradores posibles en esta fecha.
Por su parte, los clientes podrán adquirir todo tipo de productos de forma online, como electrónica, tecnología, viajes, muebles, hogar, decoración, indumentaria, calzado, deportes, supermercado, salud, belleza, motos, autos o servicios.
Cuáles son las tecnologías que pueden aplicarse en el Hot Sale
Existen cuatro métodos que podrán aplicar las empresas con los clientes a la hora de hacer una compra durante el Hot Sale:
-
Chatbots: estos programas de inteligencia artificial permiten contestar dudas de los clientes, brindar asistencia en tiempo real y resolver problemas sencillos, liberando a los agentes humanos para que se enfoquen en casos más complejos.
-
Sistema omnicanal: estas plataformas dejan unir en un único lugar todos los canales de comunicación con el cliente. Es decir, los compradores podrán usar su canal de contacto favorito para hablar con la empresa e incluso alternar los medios de comunicación sin que esto signifique un problema o corte el flujo de la conversación.
-
Herramientas de análisis de datos: estos programas basados en IA y machine learning facilitan la segmentación de los clientes en grupos según su comportamiento y preferencias, lo que permite campañas de marketing altamente personalizadas.
-
Sistemas de CRM: las plataformas de gestión de relaciones con el cliente, contribuyen a que las empresas logren mantener un registro centralizado de la información del cliente y mejorar la personalización de las interacciones.
Qué beneficios tendrán estas tecnologías en el Hot Sale
Los beneficios de utilizar estas tecnologías son varios, tanto para las empresas como para los clientes. Por el lado de los clientes, ayudan a obtener información más rápida y precisa, hallar los productos que más necesitan y realizar compras de forma más rápida y segura. Por su parte, a las empresas les permiten mejorar la experiencia del cliente, aumentar las ventas, reducir costos y mejorar la eficiencia operativa.