Bruce Willis volvió a estar en boca de todos por la indignación de su familia ante un comentario ofensivo en las redes sociales sobre el actor, quien padece demencia frontotemporal. Las hijas de Willis, Tallulah y Scout, así como su ex esposa Demi Moore, no se quedaron calladas y salieron en defensa de su ser querido.
Todo comenzó cuando un usuario de Instagram hizo un comentario cruel sobre la salud de Willis y su perrita Pilaf. El seguidor se refirió al síndrome de la lengua colgada de Pilaf como un "cerebro aplastado", insinuando la demencia frontotemporal que padece la estrella de Hollywood.
Tallulah no dudó en exponer al hater, compartiendo su comentario y respondiéndole con ironía: "Oh, Dios mío. Brutal, flaco". Además, en su propia publicación, agregó: "Poniendo en evidencia a este imbécil. Internet puede ser un lugar duro para sus Pilafs. Mantengan a salvo a sus bebés". Mientras que Scout Willis, también salió en defensa de su padre y su perrita. "Si sus cerebros están aplastados, yo no quiero tenerlo sólido", expresó, dejando en claro su postura ante el comentario malicioso.
Demi Moore también se pronunció contundentemente frente a estas palabras malintencionadas: "Si sus cerebros están aplastados, yo no quiero tenerlo sólido. Pilaf es una pequeña reina, increíblemente inteligente y un verdadero regalo, no solo para nuestra familia, sino para todos los que la conocen. Nadie puede decir o hacer nada que pueda apagar su brillante luz".
La publicación de Tallulah rápidamente se hizo viral y las redes sociales se llenaron de mensajes de apoyo a la familia Willis, así como de repudio hacia el hater. Muchos usuarios destacaron la valentía de las hijas del actor por defender a su padre y a su mascota frente a las burlas y el odio.
Desde que se le diagnosticó demencia frontotemporal el año pasado, la salud de Bruce empeoró significativamente, afectando su capacidad de comunicación y habilidades lingüísticas. Glenn Gordon Caron, creador de la serie "Luz de Luna" y amigo cercano de Willis, describió la difícil situación del actor en una reciente entrevista, ya que perdió habilidades como la lectura y la comunicación verbal. "Sin embargo, sigue siendo Bruce. Cuando estás con él, sabés que es Bruce y estás agradecido de que esté allí", sostuvo el productor televisivo.
Qué es la afasia: síntomas, causas y tratamiento de la enfermedad
La afasia es una enfermedad que tristemente se fue conocida hace algunos años, ya que la padece el querido actor Bruce Willis. Se trata de un trastorno que es causado por lesiones en las partes del cerebro que controlan el lenguaje. Las personas que lo padecen pueden tener dificultades para leer, escribir y expresarse. Sin embargo, cada caso es diferente y la gravedad dependerá de la parte en la que el cerebro sufrió el daño.
Existen cuatro tipos de afasia:
- Afasia expresiva: la persona sabe lo que quiere decir, pero tiene dificultades para expresarse a través del habla o de la redacción.
- Afasia receptiva: la persona puede emitir algún mensaje por voz o puede leer un escrito, pero no le encuentra el sentido a lo que lee o escucha.
- Afasia anómica: la persona tiene dificultades para usar las palabras correctas o para describir objetos, lugares o situaciones.
- Afasia global: la persona no puede hablar, comprender lo que se le dice, leer o escribir.
Cómo identificar la afasia
Un fonoaudiólogo es el especialista indicado para diagnosticar la afasia a través de pruebas de lenguaje como el habla, denominación, repetición, comprensión, lectura y escritura. Además, se puede realizar un estudio de tomografía para tener un diagnóstico aún más completo.
Síntomas de la afasia
- Hablar y decir frases que no tengan sentido.
- Hablar con palabras irreconocibles.
- No entender la conversación de otras personas.
- Escribir frases que no tengan sentido.
- Interpretar lenguaje figurado de manera literal.
Causas de la afasia
Pese a que cada caso lo debe resolver un especialista en salud, la causa más frecuente de la afasia es el daño cerebral que puede ser producto de un accidente cerebrovascular: por un bloqueo o una ruptura de un vaso sanguíneo en el cerebro.
Tratamiento de la afasia
Algunas personas que sufren afasia se recuperan completamente sin ningún tratamiento. Sin embargo, la mayoría de los pacientes con este trastorno deben empezar terapia del habla y lenguaje para tratar la afasia lo más pronto posible. Que tanto se recupera una persona de la afasia depende muchas variables, entre ellas: qué causó la lesión cerebral, qué parte del cerebro se daño, la edad y la salud de la persona afectada y qué tan lastimado quedó el cerebro.