El mundo del entretenimiento está de luto por la sorpresiva partida de Ian Gelder, reconocido actor británico que perteneció a las filas de las "personalidades consagradas" en la industria. El pasado 6 de mayo, Gelder, conocido por su papel de Kevan Lannister en la exitosa serie Games of Thrones, falleció a los 74 años.
La triste noticia fue confirmada por su esposo, Ben Daniels, quien agradeció por las muestras de cariño recibidas por el artista hasta sus últimos días. Gelder dejó un legado actoral destacado, comenzando su carrera en el teatro en la reconocida compañía Royal Shakespeare. Participó en obras como Las brujas de Salem, La fierecilla domada y El mercader de Venecia.
A lo largo de más de 50 años en la industria, el talento de Gelder se hizo presente en cerca de 30 películas y programas de televisión. Además de su destacada participación en Juego de Tronos, en donde interpretó a Kevan Lannister, el hermano menor y asesor de confianza de Tywin Lannister (Charles Dance) y tío de Cersei (Lena Headey), Jaime (Nikolaj Coster-Waldau) y Tyrion (Peter Dinklage). Además fue miembro del Consejo Privado como Consejero de Edictos del rey Joffrey.
Gelder también formó parte de producciones como Torchwood, Torchwood: Children of Earth y Doctor Who. Su presencia en el escenario y su indiscutible habilidad lo llevaron a dar el salto a la pantalla en 1972, marcando así el comienzo de una carrera llena de éxitos.
MÁS INFO
Qué le pasó a Ian Gelder
El actor británico Ian Gelder murió el lunes a los 74 años, tras ser diagnosticado en diciembre de un cáncer de vías biliares, informó en Instagram su pareja, Ben Daniels, a quien conoció en la obra de teatro Entertaining Mr Sloane. Daniels expresó su "enorme tristeza" y dijo tener "el corazón roto en un millón de pedazos" al compartir la triste noticia.
“Ian fue diagnosticado con cáncer de conducto biliar en diciembre. Había dejado todo el trabajo para ser su cuidador, pero ninguno de nosotros tenía idea de que todo sería tan rápido”, sostuvo y agregó: "Era un actor maravilloso y todos los que trabajaron con él fueron tocados por su corazón y su luz. Honestamente, no sé lo que haré sin él a mi lado. Lidió con su terrible enfermedad con tanta valentía, sin autocompasión. Fue extraordinario y se le echará mucho de menos”.