Tener plantas en el hogar es una gran idea ya que permite ambientar y darle vida a los espacios. Sin embargo, es importante tener en cuenta una serie de recomendaciones para su correcto cuidado. En ese sentido, existen personas que, por falta de tiempo o por otros motivos, se olvidan de su mantenimiento y esto puede tener consecuencias desalentadoras.
En este contexto, existen algunas especies que pueden sobrevivir sin agua y estas podrían ser las más recomendadas para los hogares de estas personas. En este listado, la más reconocida es el cáctus, pero también que se pueden acomodar correctamente a un nuevo entorno. Cuáles son.
Cada cuánto tiempo es necesario regar una planta con agua
Aunque pueda ser algo lógico, la respuesta es bastante particular y esto depende de la fisiología de cada especie. En caso de no tener conocimientos al respecto, es probable que vos mismo puedas comprobarlo.
Lo que tenés que hacer es tocar la tierra de la maceta donde se encuentre plantada para así percibir la humedad que hay en ella. Si está muy seca, será conveniente ponerle un poco de agua. En cambio, si está húmeda no debés hacer nada al respecto, ya que podrías generarle algún daño al ejemplar.
Se sugiere que agregues un plato y lo coloques debajo de la planta con la idea de que la misma pueda expulsar el agua que no necesite.
Las ocho plantas ideales para tu hogar
Cáctus
Esta es una planta de interior por excelencia, ya que no necesita que la hidrates constantemente. Tené en cuenta que debés hacerlo al menos entre 10 a 15 días.
Suculentas
En últimos años se han convertido en una especie muy popular. Visualmente son bastante agradables y las podés adaptar a cualquier lugar de tu casa. Se recomienda regarlas cada 5 días, pero es importante comprobar el estado de la tierra antes de hacerlo.
Monsteras
Son prototipos que se pueden adaptar bien a cualquier espacio de tu hogar. Se puede agregar que en caso de que olvides regarlas por varios días, no vas a tener consecuencias mayores.
Aloe vera
Esta es una especie que no solo es muy buscada por sus propiedades favorables para la piel, sino también porque es un tipo de planta muy resistente. Puede soportar sin agua al menos unos 20 días.
Tronco de Brasil
Este es un tipo de arbusto que es muy resistente en caso de que no tenga agua a su disposición. Hay que tener mucho cuidado porque es una planta que hay que regar muy poco.
Bambú
Se considera que es otra planta que puede acompañar correctamente a los más despistados. Solamente necesitan tener cerca un cuenco con agua para que cubra directamente sus raíces. Esto debe hacerse una vez a la semana.
Campanillas
Es un tipo de planta que está acostumbrada a la humedad pero que realmente no requiere de mucha agua para sobrevivir. En caso de que cuentes con un sistema de goteo, podés despreocuparte un poco.
Palmera enana
Esta es una especie muy resistente a las sequías. Pero es ideal que la riegues tres veces por semana durante su etapa de crecimiento. Ya cuando son adultas los riegos no deben ser constantes.