Hilda Bernard murió a los 101 años. Durante la jornada del pasado miércoles 20 de abril se conoció la triste noticia, que rápidamente se difundió en todos los medios de comunicación del país y también en las redes sociales. Y horas más tarde, su hija Patricia rompió el silencio para contar cómo fueron las últimas horas de vida de la actriz que participó en grandes telenovelas de renombre.
De acuerdo a lo que indicó Juan Etchegoyen, que tuvo la posibilidad de dialogar con la hija de la reconocida actriz, desde hace unos días Bernard "estaba atravesando una gripe". En tanto, indicó que dicha situación la tenía "a maltraer". "Nada grave, pero todo a esta edad afecta el doble", le había comentado Patricia.
Asimismo, Etchegoyen resaltó que la hija de Hilda Bernard le anticipó que en los últimos días de vida, la actriz que interpretó los papeles de villana en Chiquititas y Floricienta, entre otras, vivía un tremendo calvario. "Ya no podía abrir los ojos ni hablar", precisó. En tanto, Patricia advirtió: "Mi mamá está mal. Es cuestión de días".
La triste despedida de Cris Morena a Hilda Bernard
Cris Morena, productora y empresaria que dirigió a Hilda Bernard en varias telenovelas de adolescentes, despidió a la famosa actriz con un sentido mensaje que escribió en su cuenta oficial de Instagram. "¡Hasta siempre mi querida Hilda! Tanta linda vida compartida…", comenzó, a modo de reconocimiento para la artista. Y luego culminó: "Estarás en todo y en todos, ¡hasta que nos volvamos a ver bellísima Hilda Bernard!".
Las principales obras que protagonizó Hilda Bernard a lo largo de su carrera
La extensa labor teatral de Hilda Bernard incluye títulos como "Martín Fierro", "Mataron a un taxista", "Felices fiestas, león", "Cuando el tiempo está después", "Concierto de aniversario", "El último encuentro", "Póstumos".
En radio, se destacó por su labor en radioteatros, participando en exitosos ciclos de Radio El Mundo y Radio Splendid, junto a Oscar Casco, Nené Cascallar, Eduardo Rudy, entre otros.
En su nutrida trayectoria televisiva se encuentran las ficciones "Chiquititas", "Alta Comedia", "Muchacha italiana viene a casarse", "Antonella", "El amor tiene cara de mujer", "Rosa... de lejos", "Floricienta", "Rebelde Way", "Se dice amor", "La extraña dama", "Cosecharás tu siembra", "Celeste", "Pobre Clara".
En cine, trabajó en "Mala gente", "Cuerpos perdidos", "Vení conmigo", "Autocine mon amour", "El reclamo", "Cama adentro", "Rebelde Way", "La sombra de Jenninfer", entre otros filmes.