Todos los fanáticos de Game of Thrones tuvieron domingos sumamente entretenidos luego del anuncio de HBO Max con relación al estreno de House of the Dragon, el cual definitivamente superó todas las expectativas.
Todo lo que tenés que saber para entender el final de la serie del momento
The Black Queen fue el nombre que recibió el último episodio luego de que Rhaenys lograra escapar de King's Landing con novedades relacionadas a la muerte de Viserys y la coronación de Aegon como rey. De este modo, el camino conduce nuevamente a Lucerys, quien demostró sus deseos de no tomar el mando del reino.
Este personaje llega a Dragonstone con las malas noticias, que le generan dolores en medio de un embarazo que lamentablemente no tiene un final feliz. Mientras eso sucede, una prima de Viserys es cuestionada por su manera de actuar y por dicha situación no queda muy en claro cuál es su propósito.
Todo cambia justo en el instante en el que Ser Erryk arriba a Dragonstone. La corona simboliza esperanza para así coronar a Rhaenyra. Tras lo sucedido, no se toma una determinación sobre el bando que respaldará, sin importar que su sangre tenga un destino marcado.
Mientras Daemon quiere iniciar una guerra, Rhaenrya prefiere saber cuáles son sus aliados ante cualquier infortunado escenario. Todo parece complicarse con la llegada de Otto Hightower, quien tiene un pliego de peticiones y pide que se rindan ante Aegon.
Luego de este suceso, la protagonista se manifiesta en contra de la guerra y sostiene que evitará realizar cualquier cosa para sentarse en el Trono de Hierro. De esta forma, ratifica que no le interesa gobernar luego de acciones violentas. Posteriormente, la reina tiene un cruce con Daemon, quien tiene una mala reacción a pesar de creer que este enfrentamiento les favorece.
Más tarde, Corlys Velaryon reaparece en escena. Su primera reacción es no tomar partido, pero sostiene que sus nietos están en grave peligro y por eso le dice a su majestad que sus hombres están a su disposición. Con algunas dudas Rhaenyra envía a sus hijos para comprobar algunos hechos.
Antes de iniciar esta cruzada, Daemon ingresa a las cuevas con la idea de despertar a un dragón. Aparentemente existe conexión y su percepción sobre una victoria se mantiene.
Tras estos sucesos, Lucerlys tiene un enfrentamiento con Aemond, quien intenta arrebatarle un ojo. En medio de esta situación generada en un salón deciden apartarlos para que regresen con sus dragones. En el cielo continúa la batalla. Aemond busca asustar a sus primos y los persigue con su bestia. Lo más confuso sucede luego y está relacionado con las verdaderas intenciones que tenía Aemond, ya que no parece querer asesinar finalmente a Lucerlys. Finalmente, en la última escena, Daemon habla con Rhaenyra y le comenta lo sucedido.