Personal aumenta el servicio un 15% y ya no pide "quedate en casa"

La compañía informó a sus usuarios que, a partir de septiembre, percibirán un cuantioso aumento en sus cuotas. 

21 de agosto, 2020 | 21.56

En medio del escándalo por la revelación de El Destape de las operaciones que realizó el Grupo Clarín, a través de Telecom, para provocar una devaluación de la moneda, la compañía de servicio telefónico Personal comunicó a sus usuarios que aumentarán sus abonos en un promedio cercano al 15%. Además, reafirmó la posición anticuarentena del holding y sacó el lema "quedate en casa" de las llamadas telefónicas que realizan sus clientes.

Un mail mediante, la telefonía perteneciente a Clarín informó el detalle de los nuevos incrementos en los precios que percibirán sus clientes: "Te informamos que a partir del 3 de septiembre de 2020 se realizará una actualización de precios sobre servicios de telefonía móvil".

Entre los aumentos, se destacan "Abonos (fijo, pospago, m2m) hasta un 15%. Abonos (banda ancha movil) también un 15%. Servicio de voz alcanzará un 12%, LDI y ROAMING hasta un 40% y los packs (SMS, Smart Radio y demás) hasta un 15%".

Por otra parte, la militancia anticuarentena también dejó de ser una expresión de los medios informativos del holding y se esparció por todos sus negocios. Personal, al igual que otras compañías, introducían el lema "quedate en casa" cuando el usuario realizaba una llamada. Esta semana, luego de la marcha opositora del 17 de agosto, el servicio telefónico dejó de incluirla.

No fue la única acción ligada a la marcha del 17A por parte del Grupo. Cómo reveló el periodista Ari Lijalad para El Destape, Telecom, del Grupo Clarín, estuvo detrás de más del 48% de las operaciones vinculadas a la suba del dólar Contado con Liqui (CCL) y dólar bolsa de esta semana.

La firma Personal integra Cablevisión Holdings, la sociedad que reúne además a Telecom, Fibertel y Cablevisión. Desde el multimedio podrán argumentar que Cablevisión Holding y Grupo Clarín, donde concentran el diario, radios y canales, son unidades de negocios separadas. En los papeles, están divididas desde el 1 de mayo de 2017. Pero lo cierto es que sus accionistas controlantes son los mismos y, por ende, sus intereses también. Una opera en lo mediático, la otra ahora también en lo financiero.