En la actualidad, Google no solamente es reconocido por su motor de búsqueda. Se trata de una compañía que encontró en la tecnología una forma para monopolizarse y en el presente cuenta con diferentes herramientas y servicios muy útiles para los usuarios. Teniendo presente este escenario, anunció que desde diciembre se eliminarán cuentas de correo electrónico que incumplan algunos requisitos.
Cómo evitar que Google elimine mi cuenta
Google sorprendió a la comunidad con la durísima postura que tomará. En este sentido, se verían afectadas herramientas claves como Docs, Fotos, Calendar, Maps y otras extensiones utilizadas por muchas personas en el mundo. En este caso, ya han publicado un comunicado explicando la situación, en el que también remarcaron su intención de preservar la seguridad de sus usuarios.
"Antes de eliminar una cuenta enviaremos varias notificaciones durante los meses previos, tanto a la dirección de correo electrónico de la cuenta como a la de recuperación (si se ha proporcionado una)", dijeron los directivos del magnate digital. Sin embargo es posible recuperarla en caso de que pretendas que no sea eliminada.
La principal intención es la del cuidado de la información de su comunidad, que puede contemplar datos personales que han sido conservados en diferentes cuentas. Esta medida es implementada para otras herramientas de la marca que tienen el objetivo de que puedas usarlas con mayor frecuencia.
El paso a paso para que mi cuenta de Gmail no sea eliminada
Lo primero para tener presente es que diferentes cuentas que se encuentran asociadas con organizaciones, compañías y centros de educación no se verán afectadas. Tampoco aquellas personas que mantengan una suscripción activa o las que hayan realizado compras con Google.
Por eso se debe entender que las cuentas que se encuentran inactivas pueden tener un menor control de seguridad y por ello los ataques de terceros o filtraciones de datos pueden darse con mayor facilidad. Por eso, si estás preocupado con que esto te ocurra, lo que te sugerimos es que des inicio de sesión en este mail que hace mucho tiempo no revisás. Además, deberás actualizar la información de la recuperación de los datos de tu cuenta con la idea de que esta acción sea entendida por la empresa, quien finalmente descartará la idea de darle un fin a tu servicio.
Cómo limpiar la cuenta de Gmail y liberar espacio
Google es un gigante tecnológico y cuenta con un producto que se usa con mucha frecuencia. Se trata de Gmail, su servicio de correo electrónico que también puede abonarse, teniendo presente el límite de archivos y también su acceso a la nube digital como es el caso del Google Drive. Si tenemos en cuenta este escenario, cada persona que se registra recibe solamente 15GB de almacenamiento y también tiene la posibilidad de extenderlo hasta 100GB con un cobro mensual que se paga en dólares.
Por eso tendrás que tomar una determinación. Si tu idea es evitar algún tipo de pago, tendrás que comenzar a ordenar tus casillas de emails. Si podés lograrlo, vas a poder ubicar fácilmente la información que puedas llegar a necesitar.